EN CINEMARK Y EN EL AMÉRICA

Comedias, dramas y un clásico que se actualiza

“Toy Story 1” vuelve a la pantalla grande, esta vez en versión 3 D. En Cinemark también se estrena la comedia “Hada por accidente” y el drama bélico “Vivir al límite”. El América ofrece “Final de partida”, del japonés Jujiro Takita, y la francesa “Mis estrellas y yo”.

Comedias, dramas y un clásico que se actualiza

Woody, Buzz y todos los personajes de Toy Story vuelven, en formato 3D, calentando la pantalla para la tercera parte de la saga, que se estrenará a mediados de este año. Foto: TÉLAM

 

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Fue el primer largometraje totalmente animado por computadora, allá por 1995. Fue el primer proyecto importante de Pixar Animation Studios. Esta semana, calentando la pantalla para el estreno, en unos meses, de la tercera parte de la saga, Cinemark ofrece el estreno en 3 D de “Toy Story 1”, la clásica película de Disney que invita a espiar cómo toman vida los juguetes cuando su dueño no los ve.

Woody, el líder de la habitación, ve tambalear su lugar de privilegio cuando llega a la casa un nuevo juguete, Buzz Lithyear. El recién llegado tomará de pronto el lugar de preferido del niño, y a partir de allí tendrá lugar una divertida aventura.

Con dirección de John Lasseter, la película -que fuera ganadora de tres premios Oscar, por su guión original, banda sonora y canción original - cuenta con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, John Ratzenberger, Don Rickles, Jim Varney y Wallace Shawn.

Otro de los estrenos es la comedia familiar “Hada por accidente”, apta para todo público, producida en Canadá y Estados Unidos.

“Derek Thompson es un jugador de hockey, más conocido como Tooth Fairy, gracias a la cantidad de dientes que les hace perder a sus rivales en su época dorada. Un día, en un ataque de ira y ansiedad, le confiesa a la hija de su novia que las hadas de los dientes (nuestro Ratón Perez) son un invento. Al haber puesto en duda la existencia de estos seres, será condenado a cumplir el trabajo de un hada durante una semana. Así comenzará una aventura que de a poco irá cambiando su vida”, adelanta la sinopsis. Dirigida por Michael Lembeck, cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnson, Stephen Merchant y Julie Andrews, entre otros.

La última propuesta de Cinemark es “Vivir al límite”, drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow, apto para mayores de 16. “Cuando el Sargento William James se une a la Compañía Bravo en Irak, aún tiene un mes más o menos de servicio militar. Él es un experto en desactivación de bombas. Decir que James ama su trabajo es poco en comparación con la sensación que experimenta cuando logra hacer lo que mejor sabe. Sin embargo, sus compañeros sólo ansían que pasen los días pronto y puedan regresar a casa”, es el resumen del filme que competirá por varios Oscar de privilegio, como Mejor Película y Mejor Director.

En el complejo del puerto siguen en cartel: “Amor sin escalas”, “Papás a la fuerza”, “Alvin y las ardillas 2”, “Sherlock Holmes” y la taquillera “Avatar”, en formato estándar y en 3 D.

EN EL AMÉRICA

El Cine América presenta dos estrenos para esta semana: “Final de partida”, de Jujiro Takita (Japón, 2008, 132’) y “Mis estrellas y yo”, de Laetitia Colombani (Francia, 2008, 88’).

El primer caso se trata de un drama que cuenta la historia de Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki), un dedicado violoncellista en una orquesta que acaba de ser disuelta, y que ahora se encuentra sin trabajo. Daigo decide regresar a su ciudad natal con su esposa para buscar trabajo y empezar de nuevo. Responde un anuncio titulado “Departures”, pensando que es un aviso de una agencia de viajes... pero en realidad es para musicalizar funerales. Mientras su esposa y otros desprecian su trabajo, Daigo tiene un cierto orgullo y comienza a perfeccionar el arte de “Nokanshi”, actuando como un guardián suave entre la vida y la muerte, entre los difuntos y sus familiares. Tan cerca de la muerte, el protagonista descubre la maravilla, alegría y sentido de la vida.

En la comedia francesa “Mis estrellas y yo”, Robert trabaja en una agencia de talentos y está obsesionado con las actrices que allí trabajan, al punto de meterse en sus vidas. Hasta un día en que, cansadas de su asedio constante, ellas deciden unirse en su contra y hacerle la vida imposible. Con Mélanie Bernier, Emmanuelle Béart y Catherine Deneuve.

 

Empieza Cine Club

Hoy a las 21 comienza la pretemporada de Cine Club Santa Fe, con la proyección de “La estrella ausente”, de Gianni Amelio (Italia, 2006, 103’).

“La stella che non c’è”, tal su nombre original, compitió por el León de Oro en 2006 en el Festival de Cine de Venecia. Narra, a modo de cuaderno de viajes, la historia de la división de culturas y puntos de vista entre Oriente y Occidente a través de su personaje, Vincenzo, un ingeniero italiano que se ve involucrado en un viaje que le cambia la vida. Con guión de Gianni Amelio y Umberto Contarello, basada en una novela de Ermanno Rea, cuenta con las actuaciones de Sergio Castellitto, Ling Tai, Angelo Costabile, Hiu Sun Ha, Qian-hao Huang y Xiu-Feng Luo.

/// el dato