INSCRIPCIONES ABIERTAS

Talleres de “Luz Invencible”

Desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollará un nuevo encuentro de los talleres Luz Invencible, preparatorios para la megaproducción con la que Santa Fe celebrará el Bicentenario de la Nación Argentina.

En el marco de la celebración por el Bicentenario de la Nación Argentina, el 25 de mayo del año entrante Santa Fe será protagonista de una superproducción musical llamada “Luz Invencible” que será dirigida por Héctor Berra. Se trata de un espectáculo coreográfico-ecuestre con el que nuestra ciudad conmemorará la trascendente fecha patria, a partir de nuestra propia idiosincrasia, historia e identidad.

Para su realización, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad convoca a bailarines, actores y cantantes que deseen sumarse al proyecto y, por tanto, participen de los primeros talleres en que comenzarán a trabajar conceptos del premontaje de la obra.

Los talleres se realizarán en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo, como segunda instancia de un proceso que culminará con la selección del elenco de “Luz Invencible”. Vale destacar que los coreógrafos de la puesta serán Mabel Pimentel y Oscar Murillo.

Temáticas a trabajar

Los primeros talleres se realizaron en diciembre y convocaron a unas 150 personas. En este espacio, se trabajará el premontaje de la megaproducción: se seleccionarán actores, cantantes y bailarines para participar de la obra. En las jornadas, se trabajará la introducción al concepto para la realización de un espectáculo coreográfico-ecuestre, con un libro original, basado en algunos sucesos, ambientes y circunstancias fundamentales en la historia de Santa Fe.

Además, se desarrollarán técnicas y se transmitirán conceptos que aplicarán los creadores para la puesta en escena: explicación sobre este formato, inédito hasta hace poco en la Argentina; la historia del circo criollo y las representaciones en las misiones jesuíticas, como antecedentes que precedieron a la realización de “Opera Pampa” en Buenos Aires (los siglos XX, XVII, XXI, respectivamente).

Informes e inscripciones

Por más información e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Cultura municipal, ubicada en San Martín 2076, planta alta; o a los teléfonos 4571885/86.

www.balletbrandsen.com.