EN LA MARECHAL


Viernes de buen humor

Desde mañana y hasta el 26, las noches de viernes serán de risa, con obras de “Teatro de humor”, el ciclo que las propone en la sala experimental del Teatro Municipal.

Viernes de buen humor

El grupo Ridiculum Vitae abrirá la escena con la puesta “Sinfoniatra” y “un humor peculiar, fresco y sutil, donde la música y el absurdo se entremezclan”.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Sala Marechal del Teatro Municipal abrirá su temporada 2010 con una invitación para morirse de risa: desde mañana, las noches de viernes propondrán en sus tablas “Teatro de Humor”, el primero de los ciclos que se desarrollarán en la sala este año. La cita será protagonizada por obras de Buenos Aires, Paraná y Santa Fe. La encargada de levantar el telón será “Sinfoniatra”, proveniente de La Plata, que subirá a escena a las 22 y dirigida por Gustavo Vallejos.

La obra es una puesta en escena del grupo Ridiculum Vitae, que desarrolla “un humor peculiar, fresco y sutil, donde la música y el absurdo se entremezclan en una serie de delirantes historias, plagadas de gags directos o textos con dobles lecturas”, anticiparon sus integrantes. El grupo, autocategorizado como “humorismo musicado”, nació en 1999 como un proyecto independiente en el seno se las carreras de Composición y Dirección coral de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Risas para agendar

La programación del ciclo continuará el viernes 12 con la presentación de “Difícil que el Chancho Chifle”, una obra del trío homónimo formado por humoristas de Santa Fe y Paraná. La tercera obra se presentará el 19 de febrero y será protagonizada por la compañía paranaense Tocomochos, que subirá a escena con “El Maravilloso Show de los Tocomochos”.

Finalmente el viernes 26, en el cierre del ciclo, Ximena Banús viajará desde Buenos Aires para protagonizar el hilarante unipersonal “Sola y desvelada”.

Para teatreros

En el marco de este ciclo y siguiendo la línea del Programa Escenarios Educativos, la Secretaría de Cultura municipal propone el “Seminario de Teatro de Humor”. Será encabezado por el actor santafesino Raúl Kreig y se desarrollará el sábado 27, de 11 a 17.

El seminario está pensado para teatreros, bailarines y artistas que quieran tener una experiencia en lo que respecta incorporar el humor a las artes escénicas. Abordará el teatro de humor como materia de estudio, ampliando perspectivas, horizontes, estrategias y técnicas. Quienes deseen asistir deberán inscribirse en la Secretaría de Cultura municipal, en San Martín 2076, planta alta; o comunicares a los teléfonos 4571885/6/7.