DESDE MAÑANA

Carnaval en la ciudad

Desde mañana por la noche y hasta el domingo 14, diferentes barrios de nuestra ciudad vivirán la fiesta del Rey Momo: en seis puntos de la ciudad se desarrollará el ciclo “Carnavales entre todos”.

Cada jornada comenzará a las 20.30 y en todas las sedes la entrada será libre y gratuita, excepto en la fiesta de cierre en que la entrada general costará 10 pesos.

La caravana de los carnavales comenzará este viernes en avenida Gorriti (frente al Jardín Botánico), el sábado desfilará por La Guardia (en el acceso pavimentado); y el domingo por Santa Rosa de Lima (sobre calle Mendoza esquina Estrada y Aguado). El viernes 12 llegarán a Alto Verde (Manzana 2, frente a la delegación municipal, en el marco de los 100 años de Alto Verde), el sábado 13 aterrizarán en Yapeyú (frente a la Vecinal Ceferino Namuncurá: 12 de Octubre y Chaco), y el domingo 14 tendrán su fiesta de cierre en la Costanera Este.

Según registros de la Secretaría de Cultura municipal, en términos generales, entre bailarines y músicos participarán unas 2 mil quinientas personas, divididas en decenas de agrupaciones provenientes de los ocho distritos de la ciudad.