Villa Las Vegas

Dos arrestados por golpiza a choferes

De la Redacción de El Litoral

Fuentes oficiales de la Unidad Regional Uno informaron hoy de la detención de dos sujetos, presuntamente vinculados al ataque y robo a los choferes del micro de la empresa Flecha Bus. El martes a la madrugada, una decena de delincuentes interceptó el colectivo con fines de robo en la autopista Santa Fe-Rosario, en cercanías de la villa Las Vegas de Santo Tomé.

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, ordenó una serie de allanamientos para esta madrugada, con la finalidad de dar con quienes consumaron el hecho delictivo.

Los agentes de la Comisaría de Distrito 12 de Santo Tomé, que requisaron diferentes viviendas de del barrio Las Vegas, se llevaron detenidos a dos jóvenes de 18 y 21 años. Los procedimientos que arrojaron resultado positivo fueron en las calles Juan del Campillo al 3500 y Monasterio al 3500.

Dura golpiza

Héctor Almirón, de 48 años, iba al volante del interno 8097 de la empresa Flecha Bus, que había salido de Buenos Aires, con destino a Puerto Pilcomayo, Formosa.

El chofer debió detener la marcha a la altura del acceso a Santo Tomé, por autopista, frente al complejo de canchas de fútbol conocido como La Martineta, luego de chocar contra un tronco y pedazos de mampostería colocados sobre la ruta. Cuando descendió del micro para ver lo que se había roto, un grupo de delincuentes armados que salió de las sombras comenzó a golpearlo. Eran las tres de la mañana.

Su compañero de viaje, el chofer Jorge Botta, de 50 años, salió en su ayuda y también fue duramente castigado. Ambos recibieron las primeras curaciones en el hospital Cullen y la empresa para la que trabajan los envió de regreso a su casa, a Buenos Aires, luego de dejar asentada la denuncia policial.

Lo llamativo del caso fue que los asaltantes se llevaron solamente dos billeteras, dos celulares, una termera y un atado de cigarrillos y no subieron en busca de otros objetos de valor que llevaban los pasajeros.