En barrio Sur

Secuestro virtual

 

De la Redacción de El Litoral

Los dueños y empleados de un conocido estudio jurídico del barrio Sur de la capital provincial vivieron momentos de suma tensión ayer, cuando un grupo de delincuentes los extorsionaron telefónicamente. Se trató de un doble secuestro virtual, que tuvo como víctimas a una mujer de 44 años, dueña del estudio y su secretaria de 48 años.

Los delincuentes les hicieron creer que se trataba de un secuestro cruzado, ya que mientras a una le decían que su jefe estaba en peligro; a la otra la amenazaban con que la empleada sólo iba a ser liberada a cambio de una importante cantidad de tarjetas de teléfono. La maniobra extorsiva se inició alrededor de las 9 de la mañana, cuando la empleada se encontraba haciendo trámites fuera del estudio. La mujer recibió una llamada en la que le revelaban que su patrón había sido víctima de un secuestro. La obligaron a apagar el teléfono y encenderlo periódicamente para comunicarse con los supuestos captores.

Mientras tanto, la hicieron deambular por toda la ciudad en busca de tarjetas de teléfono, que la víctima entregó con el único fin de preservar la vida de su empleador.

A su vez, una operación semejante hicieron en el estudio. Pero la mujer que recibió la comunicación intentó ubicar antes a su empleada, hasta que a las cuatro de la tarde logró dar con ella. Después hicieron la denuncia a la policía.