Productor detenido

Mafia en la bailanta

DyN

Un productor musical de cumbia fue detenido en Perú acusado del crimen del cantante del grupo Karicias, Carlos Chávez Navarrete, ocurrido en 1997, se informó hoy.

El arresto de José Carlos Olaya Villajuán, de 59 años, conocido en el ambiente con el apodo de “Cholo”, fue concretado el martes último por efectivos de la filial peruana de Interpol en Lima, informaron a DyN fuentes policiales. Se esperaba que en las próximas horas la Justicia pida la extradición del sospechoso.

Olaya Villajuán está acusado del asesinato de Chávez Navarrete, ocurrido en 1997 y atribuido a una supuesta “mafia de la bailanta”.

En noviembre de 2005, había sido arrestada en pleno centro porteño una ex secretaria del “Cholo”, de 33 años, sospechada de haber engañado y entregado al músico a dos hombres que lo asesinaron.

Once disparos

El músico fue hallado muerto de once disparos en la cabeza, el cuello y la espalda el 13 de agosto de 1997 en un zanjón de Domselaar, partido de San Vicente, al sur del Gran Buenos Aires.

Antes de ser asesinado, la víctima fue llevada en un automóvil por tres hombres y una mujer. Chávez Navarrete había llegado a la Argentina desde Perú, donde nació, contratado por Olaya para ser el cantante y líder del grupo Karicias, que llegó a ser un éxito y a vender decenas de miles de discos.

En 1996, el cantante había sido herido de nueve balazos a la salida de un show en Dock Sud, tras una discusión aparentemente por un tema de polleras, hecho por el que fue acusado su representante. Tras permanecer internado en el hospital Argerich, Chávez Navarrete se repuso y decidió abandonar la banda y formar el grupo Karakol.