Fue empate en el estadio Centenario de Quilmes

Sobraron las emociones

pero faltaron los goles

Estudiantes igualó 1-1 con Banfield, en cotejo de la 12da. fecha del Torneo Clausura, y quedó a seis puntos del líder Independiente.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mauro Boselli, quien se retiró lesionado a los 37 minutos de la etapa inicial, marcó el tanto de Estudiantes y empató Marcelo Quinteros para Banfield. Con esta igualdad, el Pincha suma 21 puntos, mientras que el Taladro tiene 19 unidades.

Estudiantes tuvo un muy buen arranque, con toques y abriendo bien el juego y además con el gol, que fue un gran mérito de Mauro Boselli.

La jugada nació en un remate al arco del “Chapu” Rodrigo Braña y el goleador corrigió el envío en el trayecto, la “peinó” y se la puso abajo al palo izquierdo de un sorprendido Luchetti.

Antes de la conquista del Pincha, Banfield había tenido una situación clara para abrir el marcador. Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde la derecha, lo cabeceó Roberto Battión y la pelota pegó en el travesaño. Volvió al punto del penal, donde hubo otra que el mediocampista cabeceó y Agustín Orión con manotazo la envió al córner por sobre el horizontal.

Después del gol de Estudiantes, el partido entró en una meseta. El local perdió precisión y el juego se torno más confuso.

Sin dudas que mucho tuvo que ver para que ello ocurriera el trabajo de los volantes de Banfield que presionaron al medio del elenco “pincharrata”.

Tanto José Sosa como la “Gata” Fernández aportaron muy poco y sólo quedó la claridad conceptual de Verón.

Precisamente, sobre los 24 minutos, la “Brujita” le metió un impecable pase a Sosa, quien ingresó al aérea por izquierda y envió un centro. Boselli no alcanzó a empujarla y sobre la línea sacó Santiago Ladino.

Y la presión de Banfield y su mejor juego casi tiene su premio tres minutos más tarde. Erviti remató y tras una serie de rebotes el balón fue para la izquierda, donde se encontraba Battión, quien cabeceo y con Orión vencido fue Angeleri el que salvó el tanto sobre la línea.

Hasta que llegó la merecida igualdad, luego de una serie de rebotes, la pelota fue hacia la derecha donde Marcelo Quinteros con un zurdazo al palo izquierdo de Luchetti estableció el 1 a 1.

Igual de intenso

En el segundo tiempo, Banfield comenzó mejor y pudo ponerse en ventaja a los 9 minutos, pero Santiago Fernández dilapidó un penal que le detuvo Orión (se adelantó un metro y medio), quien le había cometido falta al colombiano James Rodríguez.

Sabella hizo entrar a Enzo Pérez por un intrascendente Gastón Fernández buscando tener más fútbol en la media cancha.

El partido no bajó en intensidad, los dos atacaron y tuvieron posibilidades para romper la igualdad, pero no lograron concretar las ocasiones que tuvieron. El Pincha pudo quedarse con el triunfo, pero el tiro libre de Verón en tiempo de descuento lo desvió Dos Santos.

En definitiva, fue un justo empate, que sin dudas fue muy poco para las pretensiones de ambos, ya que el Rojo sacó mayor diferencia.

Sobraron las emociones pero faltaron los goles

Habilidad pura. Seba Fernández gambetea a Cellay. El uruguayo jugó bien pero erró un penal.

Foto: DyN

“Nos faltó fineza”

Alejandro Sabella, el entrenador de Estudiantes de La Plata, reconoció sentirse “frustrado” por el empate que su equipo consiguió de local ante Banfield, ya que a raíz de eso se amplió la ventaja que le lleva Independiente, el líder del torneo.

“Hicimos unos buenos primeros 15 minutos. Tuvimos un mayor dominio de la pelota, pero nos faltó fineza en la definición y la salida de Mauro (Boselli) condicionó las chances ofensivas”, comentó Sabella.

Posteriormente, el entrenador agregó que: “El empate fue justo, pero me voy con una sensación de frustración porque el equipo necesitaba ganar sobre todo después de la victoria de Independiente”.

Mientras tanto, Juan Sebastián Verón expresó que: “Podríamos haberlo cerrado cuando nos pusimos 1-0, pero nos faltó resto físico para lograrlo. Hicimos un fútbol prolijo, buscamos los espacios, nunca abusamos del pelotazo, pero no alcanzó”.

Por otro lado, se anunció que el cuerpo médico de Estudiantes le realizaba por estas horas los estudios a Boselli para determinar el grado de la lesión, que el delantero sufrió en la parte posterior del muslo izquierdo.

/// SÍNTESIS

Estudiantes 1

Banfield 1

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Maximiliano Nuñez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón y José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Banfield: Cristian Luchetti, Mauro dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez, Sebastián Fernández y Cristian García.

DT: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Boselli (E) y a los 40 min. Quinteros (B).

Cambios: en el primer tiempo, Leandro González por Boselli. En el segundo tiempo, a los 11 min. Enzo Pérez por Gastón Fernández (E); a los 22 min. Maximiliano Laso por García (B); a los 30 min. Matías Cardaccio por Quinteros (B) y a los 45 min. Emanuel Pío por Rodríguez (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. Orión (E) le detuvo un penal a S. Fernández (B); a los 25 min. expulsado Sosa (E).

Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).

Árbitro. Héctor Baldassi.