San Lorenzo

“Gallego” al mando

Redacción de El Litoral

Télam

El “Gallego” Sebastián Méndez, quien abandonó la práctica activa del fútbol a fines de 2009 jugando en Banfield, asumió ayer como entrenador interino del plantel profesional de fútbol de San Lorenzo de Almagro para sorpresa de todo el mundillo azulgrana.

Luego de la renuncia presentada por el entrenador Diego Simeone, tras la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, los directivos del club de Boedo estuvieron reunidos hasta altas horas de la madrugada y decidieron confiarle la conducción del equipo a Méndez.

El ex jugador que pasó por la institución con la que fue campeón en 2007 y dejó una muy buena imagen, fue contratado hasta la finalización del Torneo Clausura, donde se encuentra en los últimos lugares con sólo 11 unidades.

Méndez se presentó al frente del plantel en la Ciudad Deportiva y dirigió su primera práctica en soledad, debido a que todavía no tenía armado el cuerpo técnico que lo ayudará durante este proceso, ya que su llegada se cerró definitivamente ya entrada la madrugada.

El debut será el próximo miércoles, en el estadio Florencio Sola, cuando San Lorenzo se mida con Banfield, club en el que Méndez se retiró como jugador luego de obtener el pasado Torneo Apertura. El ayudante de campo del defensor será el experimentado Fernando “Nano” Areán, mientras que Gabriel Macaya se constituirá en el preparador físico.

Panorama

Los dos jugadores que no están en buenas condiciones físicas para enfrentar al Taladro son Diego Rivero —contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda— y Cristian González —contractura cara posterior del muslo derecho—, que trabajaron junto a los kinesiólogos.

A ambos jugadores, hoy se les realizaba una ecografía para visualizar la gravedad de las molestias. Por su parte, el volante Salvador Reynoso —golpe en la mano derecha— y el defensor Jonathan Bottinelli —dolor en el pómulo derecho— se entrenaron junto al grupo.

2.jpg

Hay DT. Méndez se hará cargo provisoriamente del plantel de San Lorenzo.

Foto: DYN