Godoy Cruz le quiere pelear el título a Independiente

De sorpresa a gran protagonista

El mendocino, como local y mostrando por momentos muy buen fútbol, venció anoche con autoridad por 2 a 0 a Vélez, y es el único escolta del Rojo de Avellaneda, el puntero del torneo Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Rodrigo Salinas y César Carranza marcaron los goles de los mendocinos, ambos en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio Malvinas Argentina, que tuvo un buen arbitraje de Sergio Pezzotta.

En la primera etapa, Godoy Cruz manejó la pelota y generó varias jugadas de riesgo para el arco de Barovero, pero no pudo quebrar el cero. Vélez, que se paró un poco más replegado, también se las ingenió para llegar con peligro al arco de Ibáñez.

La primera aproximación del equipo de Asad llegó a los 7 minutos, cuando el uruguayo Carlos Sánchez remató cruzado desde la derecha y el tiro salió a un costado del palo derecho de Barovero. Un minuto después llegó un centro cerrado de un córner enviado desde la izquierda, Olmedo la peinó, la pelota cruzó toda el área y salió muy cerca del palo izquierdo de Barovero.

A los 12 minutos, Vélez tuvo la primera. Juan Manuel Martínez llegó al fondo y tiró el centro atrás para Gastón Díaz, que remató de derecha y Nelson Ibáñez alcanzó a desviar al tiro de esquina. La más clara de la primera etapa llegó a los 19, cuando Nelson Ibáñez dio un rebote en el área chica y Rolando Zárate, con el arquero ya vencido, definió de derecha por arriba del travesaño.

Después de las dos situaciones generadas por Vélez, Godoy Cruz respondió a los 23 min por medio de Carlos Sánchez, quien remató desde el costado derecho y la pelota cruzó toda el área sin que nadie pudiera empujarla. El local siguió insistiendo y a los 34 min Ramírez fue a buscar un centro pasado desde la derecha pero Domínguez alcanzó a rechazar mandando la pelota al tiro de esquina.

Sobre el final de la etapa inicial, Godoy Cruz tuvo una clara oportunidad en un contragolpe, la jugada perdió peligro y terminó con un remate de Carlos Sánchez desde afuera del área por arriba del travesaño.

Hizo méritos suficientes

Godoy Cruz volvió a tomar la iniciativa en el inicio de la segunda etapa. A los 3 min Carranza desbordó por izquierda y buscó a Higuaín, pero despejó la defensa, Ariel Rojas capturó el rebote y le dio fuerte de zurda pero el tiro salió desviado.

A los 7 min Carlos Sánchez probó desde afuera del área con un fuerte remate que salió a las manos de Barovero.

A esa altura, los mendocinos merecían largamente estar en ventaja; sin embargo, fallaban a la hora de definir con un Vélez que no se mostraba como siempre pero que estaba agazapado para dar el zarpazo.

El equipo de Gareca reaccionó a los 11 min y dejó mano a mano a Martínez con Ibáñez. El delantero definió a un costado, pero el tiro salió débil y Sigali alcanzó a rechazar mandando la pelota al tiro de esquina.

El Tomba siguió acorralando a Vélez y a los 21 min Sigali cabeceó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota salió bombeada por arriba del arquero y dio en el travesaño. En la jugada siguiente, Carranza envió un centro desde la izquierda para Higuaín pero Torsiglieri rechazó y volvió a salvar a Vélez. Hasta que llegaría el minuto fatal para los de Liniers.

El primer gol llegó a los 26 min, después de un lateral y centro al medio desde la derecha, Salinas, en su primera intervención, se estiro y tocó con derecha para poner en ventaja al equipo de Asad. Godoy Cruz amplió la ventaja a los 28, después de una contra manejada por Higuaín. El delantero asistió de derecha a Carranza, que tocó de zurda para liquidar el encuentro.

A los 40 min Vélez pudo descontar, primero mediante un cabezazo de Rodrigo López que encontró bien parado a Ibáñez, y después con otro cabezazo, esta vez de Zárate, que nuevamente volvió a rechazar el arquero de Godoy Cruz.

Con este resultado, el equipo mendocino suma 24 unidades y quedó como único escolta de Independiente, que tiene 27, mientras que Vélez sigue con 19 puntos y está más relegado en la lucha por el título.

De sorpresa a gran protagonista

El Tomba ganó un partido complicado ante Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del país, y se afianza en la vanguardia de la tabla.

Foto: Agencia Télam

“Este equipo no tiene techo”

El director técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, aseguró ayer que su equipo “por ahora no tiene techo” y volvió a repetir que primero espera salvarse de la promoción y del descenso directo antes de pensar en algo más grande.

“A mí me contrataron para salvar a Godoy Cruz de la promoción. Lo estamos haciendo y paralelamente estamos peleando el campeonato. Queremos seguir sumando, seguir siendo fuertes y lo estamos logrando. Este equipo, por ahora, no tiene techo”, dijo Asad. “Primero quiero salvarme de la promoción y el descenso, y si tengo dos o tres fechas más, tirarme a lo más alto posible”, agregó.

El entrenador de Godoy Cruz se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y elogió a Vélez, el club que lo llevó a la fama. “Hicimos un buen partido, sacando esos 10 ó 15 minutos que agarró la pelota Vélez, pero no lo vamos a descubrir a este club, creo que le ganamos al mejor equipo de la Argentina y la mejor institución lejos de los últimos 15 ó 20 años, pero en líneas generales hicimos un buen trabajo”, explicó.

“Por mi lado y por Godoy Cruz, estoy muy contento, porque más allá del resultado tenemos la posibilidad de seguir arriba, expectante con respecto al puntero. Seguimos en el lote de arriba, pasan las fechas y estamos ahí cerca de la meta principal, que es zafar de todo. Esperamos concretarla en un corto plazo”, añadió.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 2

Vélez 0

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín.

DT: Omar Asad.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Marco Torsiglieri, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Ricardo Alvarez, Leandro Coronel, Alejandro Cabral y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate.

DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el segundo tiempo, 26 min Rodrigo Salinas (GC); 28 min César Carranza (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min Héctor Canteros por Alvarez (VS); 25 min Rodrigo Salinas por Z. Rodríguez (GC); 30 min Leandro Caruzzo por Coronel (VS); 31 min Hernán López por Moralez (VS); 36 min Cristian Chávez por Carranza (GC).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Malvinas Argentinas.