DE TAQUITO

Fútbol para chicos

Con el propósito de orientarlos al aprendizaje, los valores deportivos y la convivencia, Ritual Fútbol 5, de Avenida Freyre 3161, inscribe a menores de entre 5 y 12 años. La escuela de fútbol, a cargo de profesores de Educación Física, se desarrollará en dichas instalaciones, que posee césped sintético y vestuarios. Por consultas, los interesados deben comunicarse con el profesor Matías Silvani (0342 154-212188).

Pasó Fluminense

Fluminense, con el volante argentino Darío Conca, venció ayer por 3 a 1 al Macaé en el estadio Maracaná y accedió a las semifinales del campeonato estadual de Río de Janeiro. Por su parte Flamengo, sin Adriano y con los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, derrotó 3-0 al Friburguense y también pasó a las semifinales del Campeonato Carioca.

A un paso

Peñarol quedó ayer a un paso del título del torneo Clausura del fútbol uruguayo al derrotar 3-1 a Cerrito, por la undécima fecha del certamen. En un partido intenso y parejo, en el que Peñarol fue algo superior, los goles fueron marcados por el argentino Alejandro Martinuccio y los uruguayos Antonio Pacheco y Diego Alonso, mientras que para Cerrito igualó transitoriamente Alberto Acosta de tiro penal.

Ganó Olympique

Olympique de Marsella le ganó ayer 1-0 a Lens y sigue en la puja por el título tras la 31ra. fecha del campeonato francés. Olympique tiene 56 puntos, igual que Burdeos, ambos con dos partidos menos y un punto por debajo de Lyon, Montpellier y Auxerre, que están en la punta. Burdeos venció el sábado 2-1 a Nancy, mientras que Lyon se impuso con igual marcador a Rennes, Montpellier igualó sin goles con Mónaco y Auxerre empató 1-1 con Paris Saint Germain.

Empate en uno

Liverpool sólo empató ayer 1-1 en campo de Birmingham y perjudicó sus chances de clasificarse a Liga de Campeones, mientras que West Ham igualó 2-2 con Everton y sigue comprometido con el descenso al cabo de la 33ra. fecha de la Premier League del fútbol inglés. Una estupenda jugada personal de Steven Gerrard puso en ventaja al equipo del técnico Rafael Benítez, que preservó al argentino Javier Mascherano para su partido de mitad de semana por la Liga Europa ante Benfica, de Portugal.

Se aleja

Hamburgo sólo empató sin goles de local ante el penúltimo Hannover y alejó sus chances de lograr un pasaje para Liga de Campeones, al completarse ayer la 29na. fecha de la Bundesliga.