Rafaela recibe hoy a Instituto

Partidazo en barrio Alberdi

Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba jugarán esta noche un partido decisivo, cerrando la trigésima fecha del torneo de la B Nacional. El encuentro será a las 21.05, dirigido por Cristian Faraoni y televisado en directo por TyC Sports.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético sabe que no tiene margen para el error, ya que la derrota ante Sportivo Italiano fue tan sorpresiva como innecesaria. Es por eso que esta noche, cuando desde las 21.05 reciba a Instituto de Córdoba, tendrá que regresar a la senda de la victoria y volver a limar diferencias con los primeros cuatro del torneo.

Los cordobeses, con 51 puntos, pueden recuperar el segundo lugar de las posiciones, si es que triunfan para ubicarse detrás del líder Quilmes, que suma 55 unidades.

Los de la Crema, que tienen 46 puntos, aspiran también a la victoria para meterse con los equipos que jugarían hoy la Promoción.

En Rafaela, en el equipo que conduce Trullet, que en la fecha pasada cayó (3 a 1) con Sportivo Italiano, Lucas Bovaglio reemplazará al suspendido Fabricio Fontanini y Fernando Zampedri a Alexis Blanco, este último cambio era cantado por el bajo rendimiento del jugador que fue contratado por pedido del entrenador.

Para el banco de los suplentes, el DT dispondrá de: Maximiliano Laurenti, Fernando Cravero, Fernando De La Fuente, Luis Lagrutta, Sebastián Arrieta, Sergio Marclay y Alexis Blanco.

Tres cambios

En Instituto, que ha perdido los dos últimos juegos con Aldosivi y Quilmes, habría tres cambios respecto de la formación que cayó (1 a 0) ante los cerveceros.

Por lesión no estará el marcador Iván Furios, quien será reemplazado por Alejandro Rébola, mientras que en el mediocampo, Gonzalo Díaz reemplazará a Alejandro Gagliardi, y en la ofensiva Lucas Godoy iría por Leandro Zárate.

Un rico historial

Atlético e Instituto se enfrentaron en 34 oportunidades, de las cuales Rafaela ganó ocho, empataron trece e Instituto ganó trece. La Crema convirtió 43 goles, mientras que la Gloria, 47. La última vez que se enfrentaron fue por la 11ma. fecha del Nacional B 2009/10 en Córdoba y ganó Atlético por 1 a 0 con gol de Matías Gigli (AR).

La última vez que se enfrentaron en el Monumental de Rafaela, fue por el Nacional B 2008/09 y ganó Atlético por 2 a 0 con goles de Jonathan López y Fernando Zampedri (AR). En la cancha de Atlético se enfrentaron en un total de 17 veces, con cuatro victorias para Atlético, ocho empate y cinco victorias para Instituto. Atlético ganó las últimas tres veces que jugaron en Rafaela, 2 a 1 en el 2006/07, 4 a 1 en el 2007/08 y 2 a 0 en el 2008/09.

Partidazo en barrio Alberdi

Juega Zampedri. El delantero, de buen desempeño en el trabajo semanal, hizo que Trullet dejara en el banco a Alexis Blanco. Es una oportunidad inmejorable para ganarse, definitivamente, un lugar en el once titular.

Foto: Archivo El Litoral