Argentino A

Patronato perdió y Ben Hur lo ayudó

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato, de Paraná, pese a perder en Mar del Plata por 2 a 1 contra Unión de esa ciudad y quedar segundo a dos unidades de Santamarina, también tiene asegurado un lugar en la siguiente ronda, favorecido por la caída de Rivadavia, de Lincoln, que fue superado por Ben Hur, de Rafaela, 1 a 0.

Por su parte, Ramón Santamarina, de Tandil consiguió ayer un valioso triunfo de visitante sobre Juventud, de Pergamino por 2 a 0, resultado que le permitió asegurarse un lugar en la ronda final del torneo Argentino A de fútbol, además de convertirse en el nuevo puntero de la zona A.

El cómodo puntero de la zona B, Talleres, de Córdoba, resignó dos puntos al igualar de local, 2 a 2, con Central Córdoba, de Santiago del Estero, pero sigue siendo el número uno de la clasificación general con 30 unidades.

En la zona C, el único clasificado por el momento es Brown, de Puerto Madryn, que trepó al primer puesto luego de derrotar de visitante a Huracán, de Tres Arroyos, por 1 a 0.

Los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto avanzarán a la ronda final y allí los equipos se agruparán en dos grupos de cinco conjuntos.

El ganador de cada grupo en esa instancia decisiva pasará a jugar las semifinales, a las que ya accedieron Unión Sunchales y Cipolletti, de Río Negro, ganadores del Apertura.

El campeón del Argentino A ascenderá a la Primera B Nacional, mientras que el perdedor de la final tendrá una segunda oportunidad jugando la promoción con el equipo que no sea directamente afiliado a la AFA y tenga el promedio más bajo después de los dos que hayan descendido de la categoría superior.

Los resultados de los partidos jugados el fin de semana son los siguientes: Zona A:

Juventud de Pergamino 0-Santamarina 2 (Farías y Barrios Suárez). Ben Hur 1 (Jaime, de penal)-Rivadavia de Lincoln 0. Unión de Mar del Plata 2 (Di Bartolo -2-)-Patronato 1 (Escobar). Gimnasia Concepción del Uruguay 1 (Vázquez)-9 de Julio 1 (Lucas Alessandria).

Zona B: Juventud Antoniana 1 (Acosta)-Libertad de Sunchales 2 (Antonelli y Quiroga). Sportivo Belgrano 0-Racing de Córdoba 1 (López). Talleres 2 (Aballay y Aranda)-Central Córdoba 2 (Salvatierra -2-). Unión Sunchales 1 (García)-Crucero del Norte 0.

Zona C: Huracán de Tres Arroyos 0-Brown de Madryn 1 (Giménez). Juventud Unida Universitario 3 (Fernández, Caballero y Albarracín)-Alumni 0.