Otro gol del “Pipita” en el Real Madrid puntero

Higuaín sigue la sintonía argentina

Como sucedió el sábado con Messi y Tevez, entre otros, ayer Gonzalo Higuaín convirtió uno de los tantos de su equipo. El próximo fin de semana se jugará un duelo impresionante: chocan los líderes Barcelona y Real Madrid.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero argentino Gonzalo Higuaín sigue con su racha goleadora y ayer aportó un gol para la victoria como visitante de Real Madrid 2-0 sobre Racing de Santander, por la 30ma. fecha de la Liga española de fútbol, por lo que el “merengue” sigue como líder junto a Barcelona, antes del derby de la semana próxima.

De esta manera, el “Pipita” llega a 24 goles, a sólo dos del máximo anotador de la Liga española, su compatriota Lionel Messi.

El ex River Plate, que llegó al Real Madrid a mitad de la temporada 2006-2007, sigue en su destacada racha goleadora y ya marcó doce goles en los últimos ocho partidos de Liga. Higuaín, que no tuvo un buen partido, marcó el 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo en un contragolpe, tras un pase formidable de Guti.

El 1-0 para el Madrid, que también tuvo como titular a Fernando Gago, había sido obra del portugués Cristiano Ronaldo, de penal, luego de una falta que le habían cometido a él.

Real Madrid y Barcelona, ambos punteros con 77 puntos, se medirán el próximo fin de semana en un clásico que puede definir al próximo campeón. Los madrileños llegarán al derby con más tiempo de descanso, ya que Barcelona se medirá el martes con Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, torneo donde defiende el título.

Otros resultados

En la otra punta de la tabla de posiciones, Xerez igualó 2-2 en su visita a Sporting Gijón, cosechó su cuarto partido sin perder y de la mano de Néstor Gorosito sigue soñando con la permanencia.

Alberto Rivera y Miguel marcaron para el equipo local, pero Mario Bermejo puso el 1-1 y el argentino Matías Alustiza, que ingresó a los 28m del segundo tiempo, anotó a los cinco minutos su primer gol en la Liga y rescató un punto para el elenco dirigido por “Pipo”. En Xerez, Leandro Gioda fue titular, en tanto que en el complemento ingresó Emiliano Armenteros.

En otro encuentro, Valencia, con una buena actuación de Eber Banega de titular, venció por 3-0 a Osasuna y reforzó su tercera posición en el certamen. Joaquín y David Villa, en dos oportunidades, la segunda de penal, con lo que llegó a 20 tantos, anotaron los goles valencianos.

Mallorca, que lucha por el cuarto lugar que da derecho a jugar la Liga de Campeones, igualó 1-1 en su visita al Almería, que tuvo como titulares a Hernán Pellerano, Hernán Bernardello y Pablo Piatti. El nigeriano Kale Uche abrió el marcador para los isleños, pero el camerunés Pierre Webó logró la igualada para los locales.

Villarreal, con Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza los noventa minutos, le ganó por 2-0, con goles de Angel y el brasileño Nilmar, a Valladolid que va en caída libre hacia el descenso.

Atlético Madrid, con Sergio Agüero titular y el ingreso de Eduardo Salvio a los 24m del segundo tiempo, goleó 3-0 a Deportivo La Coruña (Diego Colotto titular), con goles de Juanito, el uruguayo Diego Forlán y el portugués Thiago.

Getafe se puso en ventaja con gol de Manu, pero a los seis minutos del complemento Daniel Osvaldo, argentino nacionalizado italiano, puso el 1-1 definitivo para el equipo conducido por Mauricio Pochettino y donde junto al ex delantero de Huracán fue titular Nicolás Pareja.

Los números

Posiciones: Real Madrid y Barcelona 77 puntos; Valencia 56, Sevilla y Mallorca 48, Athletic Bilbao 45; Villarreal 43; Deportivo La Coruña 42; Getafe 41; Atlético Madrid 40; Sporting Gijón y Almería 37; Osasuna y Espanyol 34; Zaragoza 32, Málaga y Racing Samtander 31; Tenerife 25; Valladolid 24 y Xerez 23.

Goleadores: Lionel Messi (Barcelona) 26 goles; Gonzalo Higuaín (R. Madrid) 24; David Villa (Valencia) 20; Cristiano Ronaldo (R. Madrid) 18; Diego Forlán (A. Madrid) 16 y Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 15.

Higuaín sigue la sintonía argentina

Vigente en el gol. Higuaín confirma su excelente presente con más goles. Ahora, se enfrentará al Barcelona de Messi.

Foto: Agencia EFE