Santa Fe FC perdió 2 a 1 con Atlético Paraná

Faltó el salto de calidad

Con tantos de Ávila y Acosta, Atlético Paraná hizo la diferencia y después supo manejar las cosas y asegurar, de esta manera, el triunfo en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. Hubo poco de los dirigidos por Bonaveri, que lograron descontar con un tanto de Gozzarelli.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Atlético Paraná justificó su victoria por dos motivos fundamentales: 1) se adaptó mejor al terreno de juego que volvió a presentarse de manera impecable y 2) fue oportunista para aprovechar sus chances. Metió dos goles y lo aguantó hasta el final. Así de simple...

Un Santa Fe FC que volvió a reiterar los errores de los últimos partidos de local. Y cuando se dio cuenta, ya estaba dos goles abajo. Defensores que arrancaron tarde y bajo vuelo del resto. Así y todo, descontó Pablo Gozzarelli para que la esperanza de seguir en carrera siga latente.

Empujado por Todoro, el buen “10” de la visita, el equipo de Paraná se mostró, siempre, incisivo y veloz en cada ataque. Llegó con claridad y Chitero, Ekket y Acosta, la figura de la cancha se encargaron de transformar en figura a Costa Calvo que se revolcó de lo lindo para evitar que la caída sea mayor.

Después del 1 a 0 que marcó Rubén Ávila con un disparo rasante al primer palo del “1” de Santa Fe FC, empezó a emparejar el equipo de Bonaveri, aunque sin acabar de encenderse totalmente.

Gozzarelli fogoneaba, Moroso ratificaba su capacidad de encarar por el carril derecho y Colombo se proyectaba. Pero el conjunto no podía ensamblarse y compenetrarse. En realidad, faltó el salto de calidad que se le exige a los jugadores diferentes que tiene cada equipo. En fin, Santa Fe FC siguió sin su sintonía.

Con Atlético Paraná ordenado y sin perder la línea, y Santa Fe FC lanzado desesperado, desembocó en el segundo gol de la visita. Y hasta podría afirmarse en el destino final del partido, aunque le faltaba mucho recorrido a las agujas del reloj. Enseguida, llegó un cabezazo en el palo de parte de Sosa.

Aparecieron los cambios y nada cambió, valga la redundancia. La visita era más y Santa Fe FC contraatacaba con lo que podía. Gozzarelli de cabeza descontó cuando el equipo de Veronesse estaba más cerca del tercero que Santa Fe FC del primero. Está bien, el “10” del local ya lo había anunciado minutos antes con dos tiros que pasaron cerca.

Así, con el resultado puesto y con el trámite a favor de Atlético Paraná, el festejo fue para los visitantes que llegaron con un número superior a los 200, en tanto, los de Santa Fe FC, también acompañados por un nutrido grupo de hinchas aplaudieron la entrega de los muchachos de Bonaveri que no tuvieron una buena tarde pero que saben que no todo está perdido. Quedan 90 minutos y Santa Fe FC ya demostró que supo como salir de este mal momento. No hay dos sin tres. Santa Fe FC ya conoce de recuperación y por eso esperará siete días para saber si sigue en carrera o se despide dignamente de un torneo que lo tiene como protagonista.

Faltó el salto de calidad

Preocupación. Pablo Bonaveri no podía creer lo que estaba viendo. El equipo fue superado en varios pasajes. Al final, el descuento le dio vida al conjunto santafesino.

Foto: Pablo Aguirre

“No jugamos bien”

Para Pablo Bonaveri, el técnico de Santa Fe FC, el equipo no se desempeñó bien. “No jugamos bien. Cometimos errores y ellos lo supieron aprovechar. Nos vamos con un resultado de un gol abajo que no define nada. Estamos vivos. Ya hemos estado en esta situación así; vamos a trabajar mucho en la semana para poder revertirla. En siete días vamos a Paraná para enfrentar, en una cancha con tamaño más reducido, a un rival que sabe a qué juega. Tenemos que reconocer que no estamos jugando bien de local y hoy fuimos superados en varios pasajes del partido por un contrincante que sale bien de contra y está bien parado. También ellos tienen sus errores y es ahí donde vamos a apuntar en el trabajo semanal”.

Faltó el salto de calidad

Pablo Gozzarelli deja en el camino a Murgado, en uno de los pocos intentos ofensivos del equipo de Santa Fe FC. En siete días se juega la revancha.

Foto: Pablo Aguirre

El goleador.

Pablo Gozzarelli, el máximo goleador del equipo de Pablo Bonaveri, marcó ayer su noveno gol en el torneo del Interior. El delantero aprovechó su momento para anotar el tanto de descuento de Santa Fe FC, muy importante con vistas al partido de vuelta que se jugará el sábado o domingo próximo, a partir de las 16.

/// EL DATO

Contento y muy confiado

El técnico de Atlético Paraná, Daniel Veronesse, quedó conforme con el triunfo de su equipo. “Me hago responsable del cambio de Leo (Acosta), porque pensé que estaba lesionado y no podía seguir. Pero, cuando él iba llegando al banco, me dijo que estaba para continuar jugando y yo ya había hecho el cambio. Lo lamento porque con la salida de Todoro y la suya perdimos el control de la pelota en tres cuartos de cancha y se nos vinieron ellos”.

Del triunfo, el entrenador manifestó: “Creo que fuimos un claro ganador, manejamos el partido y ellos nos complicaron un poco recién sobre el final. Tendríamos que haber vencido por goleada, pero lo importante es que se ganó y ahora definimos la serie en casa”.

/// SÍNTESIS

Santa Fe FC 1

Atlético Paraná 2

Santa Fe FC: Costa Calvo (6); Minella (5), Leoni (5), Formento (5), Pérez (5); Moroso (5), Tarabay (5), Colombo (5), Puyol (5); Eberhardt (5) y Gozzarelli (6).

DT: Pablo Bonaveri.

Atlético Paraná: Vergara (5); Galli (6), Sosa (6), Ciarroca (6), Barrientos (6); Ávila (6), Lencioni (6), Ekker (6); Todoro (7), Chitero (7) y Acosta (7).

DT: Daniel Veronesse.

Goles: en el primer tiempo, a los 37 min, Ávila (AP). En el segundo período, a los 6 min, Acosta (A), y a los 38 min, Gozzarelli (SF).

Cambios: Ríos (5) por Puyol, Sarchi por Eberhardt y Rodríguez por Colombo (S); Bouchet por Ekker, Murgado por Todoro y Alzugaray por Acosta (AP).

Cancha: Santa Fe FC.

Árbitro: Eduardo López (Liga de San Francisco).

Así ganó.

El oportunismo y el orden de Atlético Paraná lo resolvieron. Primero, convirtieron y, después, defendieron. Santa Fe FC no encontró el camino correcto para generar juego y chances.

/// LA CLAVE