TODO EL DEPORTE

Ciclismo I

El sanjuanino Jorge Pi se quedó con la prueba de pelotón de la categoría Elite del campeonato Argentino de ruta de ciclismo. Segundo, en una gran actuación, finalizó Leandro Messineo, quien había sido tercero en la contrarreloj del viernes. Tercero finalizó Pedro González, cerrando un gran campeonato para la Federación sanjuanina, que terminó arriba en el medallero. Con este triunfo, Pi rompió una racha negativa de 32 años para el ciclismo sanjuanino, ya que desde 1978 ningún pedalista nacido en esa provincia conseguía este título.

El flamante campeón empleó 4 horas 37 min 48 seg para recorrer los 197 kilómetros. En tanto, el marplatense Agustín Fraysse conquistó el título de pelotón en la categoría Sub-23, tras recorrer 137 kilómetros en el mismo trazado utilizado por los mayores.

Ciclismo II

El uruguayo Richard Mascarañas y el equipo estadounidense Kelly ganaron ayer la 67 Vuelta Ciclista del Uruguay, en la que participaron más de 130 corredores de América y Europa. El canadiense Martin Gilbert, del equipo Spidertech, se impuso en la décima etapa superando en el esprint final al brasileño Roberto Pinheiro (Funvic) y al uruguayo Ignacio Maldonado (Fénix).

Esquí acuático

El argentino Jorge Ignacio Renosto obtuvo la medalla de plata en el campeonato latinoamericano de esquí náutico que se desarrolla en Medellín, Colombia, al finalizar segundo en la especialidad slalom. Otro argentino, Javier Julio, defensor del título, terminó tercero, en tanto que el misionero Martín Malaczuk finalizó quinto. La victoria fue del mexicano Alvaro Lamadrid, al ganar en desempate con Renosto.

Golf

El estadounidense Anthony Kim eliminó a su compatriota Vaughn Taylor en el primer hoyo del play off y se alzó con el título del torneo de golf de Houston. Kim y Taylor terminaron el recorrido final del Redstone Golf Club de Humble (Texas) con un total de 276 impactos -doce bajo par- y tuvieron que jugarse el torneo en la muerte súbita, que ganó Kim en tan sólo un hoyo. En tercer lugar y con un golpe más quedaron el sudafricano Charl Schwartzel y el canadiense Graham DeLaet. Según informa la organización del Abierto de Houston, incluido en el circuito americano de la PGA, se repartieron casi seis millones de dólares en premios, de los que algo más de un millón se embolsó su ganador.