Como salida de la crisis

Una propuesta para el futuro del Jockey Club

Entre los varios puntos que se trataron en la asamblea de socios realizada la semana pasada en el Jockey Club de Santa Fe, surgió una especie de tratado de autogestión, para que cada una de las disciplinas que se practican en el club logre su propia autonomía. Los puntos tratados son los siguientes:

Primero: El Jockey Club de Santa Fe otorgará capacidad de autogestión a los sectores Country y Golf. Ello implica que estos sectores recaudarán y administrarán los ingresos producidos por cuotas societarias de cada área, con más sus anexos correspondientes a cargos deportivos y accesorios propios de la actividad; ello, sumado a otros ingresos tales como alquiler de salones, torneos, publicidad, escuelas deportivas, etc. Determinará que la totalidad de los gastos generados por cada actividad —salarios del personal afectado, cargas sociales, servicios y gastos propios de mantenimiento y funcionamiento— sean atendidos, sin asistencia de los ingresos propios de la sede central.

Segundo: La sede central tendrá a su cargo la administración general de la institución y dispondrá de la totalidad de los ingresos registrados por la actividad hípica, con más sus accesorios —cánones y alquiler de salones, alquiler de instalaciones existentes en el óvalo, patrocinios externos, publicidad, etc.—, con los que se atenderá prioritariamente el pago y regularización de haberes del personal no afectado a los sectores autogestionados, como así también otros gastos inherentes al funcionamiento de la institución, fundamentalmente los atinentes a los sectores Hipódromo de Las Flores y Carreras Foráneas, todo ello en el marco de estricto cumplimiento del Acta suscripta en Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en los primeros días del mes de marzo.

Tercero: Los sectores autogestionados se harán cargo de los haberes correspondientes al personal administrativo afectado a la Oficina de Personal y Oficina de Socios.

Cuarto: En los diez primeros días de cada mes, los sectores autogestionados deberán rendir cuentas ante Presidencia de los ingresos y egresos registrados en el período correspondiente.

Quinto: Los presidentes de las Subcomisiones de Golf y Country serán los responsables inmediatos de las rendiciones de cuentas referidos en la cláusula anterior.

Sexto: Transcurridos los primeros treinta días de autogestión, la Comisión Directiva evaluará —conjuntamente con los representantes de cada sector autogestionado y la representación gremial—, la forma y proporción en que cada uno de estos sectores contribuirá con la Administración Central para la atención de gastos y deudas comunes a la totalidad de la institución.

Séptimo: En el Anexo I del presente, se consigna el personal afectado a cada uno de los sectores autogestionados. El resto, permanecerá afectado a Administración Central, Hipódromo de Las Flores y Carreras Foráneas.