Turismo Nacional en La Rioja

Dos al hilo de Okulovich

El misionero venía de ganar en la Clase 3 en La Plata y ayer repitió en el circuito riojano. Por su parte, el puntano Abdallah se llevó su primer triunfo en la “2”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Según los datos de la oficina de prensa del Turismo Nacional, cerca de 25 mil espectadores se arrimaron, pese a la inestabilidad climática del fin de semana, al circuito Ciudad de La Rioja para presenciar la segunda fecha de las Clase 2 y 3 del TN. Allí, en la divisional mayor, el misionero carlos Okulovich, con el Honda New Civic del equipo de Miguel Alisi, volvió a triunfar en este 2010. Por su parte, en la Clase 2, el piloto de San Luis Hanna Abdallah se alzó con su primera conquista dentro de la competitiva división, victoria que obtuvo en los últimos metros de la competencia.

En la segunda colocación de la “3” y después de asediar al posterior vencedor, arribó el bahiense Lucas Benamo (Ford Focus). En tercer lugar finalizó el mendocino Julián Flamarique (Focus); cuarto, el cordobés Ezequiel Bosio (con otro producto de Ford), y quinto fue Ignacio Char (Focus).

Carducci, a los tumbos

El comienzo de la carrera tuvo un accidente espectacular con el auto del santafesino de Las Parejas, Leandro Carducci (Focus), quien montó la rueda delantera derecha de su auto con otro competidor y se elevó por los aires, providencialmente cayó a un costado de la pista con sus ruedas para arriba y en el último vuelco volvió a la posición normal. Felizmente para Carducci, fue nada más que un susto, pero posteriormente fue trasladado hasta el hospital rodante de la categoría. El campeonato de la Clase mayor del TN es encabezado holgadamente por Okulovich con 72 puntos (puntaje ideal), escoltado por otro santafesino (de Alvear), Ignacio Boero, y Sebastián Gómez, con 42, y Fabián Flamarique, con 33.

Competencia extrema

Cuatro líderes tuvo la electrizante competencia final de la Clase 2, donde pareció que el triunfo se quedaría en La Rioja, porque Roberto Luna, que venía en la primera colocación, pisó una mancha de aceite un par de curvas antes de la llegada y se le escapó la posibilidad de repetir lo hecho en La Plata. La carrera tuvo un alto contenido de interés, debido a la permanente disputa por el triunfo. En un cerrado pelotón, se fueron alternando en los primeros cinco puestos Juan Pipkin con el VW Gol, los Renault Clío de Abdallah y Luna, junto a los Peugeot 206 de Adrián Percaz y Juan Pablo Granero, el Chevrolet Corsa de Diego Pérez, entre otros, quien, si bien no incidió en la definición, se mantuvo expectante sobre lo que ocurrió delante de sí.

Cuando parecía que el triunfo quedaba en manos del local Roby Luna, una mancha de aceite lo llevó a un pequeño despiste, suficiente para que Abdallah le arrebatara la posición de privilegio que unas vueltas antes debió resignar por el mismo motivo. Así, Abdallah fue primero; Luna, segundo; Adrián Percaz, tercero; el tucumano Lucas Mohamed (Gol), cuarto, y Bruno Bosio (Corsa), quinto. El campeonato es encabezado por Luna con 65 puntos, seguido por Percaz con 54, Abdallah con 45, Carlos Cagnolo 42 y Diego Mungi con 34. La próxima fecha del Turismo Nacional se desarrollará el 25 de abril en el autódromo de San Jorge.

Dos al hilo de Okulovich

Muy bien. Lo de Carlos Okulovich es totalmente fructífero: ha sumado el puntaje ideal en las dos fechas de la Clase 3 y les lleva 31 puntos a sus inmediatos perseguidores en el campeonato.

Foto: Gentileza Prensa APAT

/// análisis

Un corredor de raza

Daniel Monticelli

Quedó demostrado: no hace falta ganar, hacer podio, la pole o el récord de vueltas, para sobresalir en una carrera de autos. Y lo que hizo ayer Fernando Alonso con la Ferrari en el GP de Malasia de Fórmula 1 —terminó 13º y a dos vueltas del vencedor Sebastian Vettel— fue un claro ejemplo de sabiduría y profesionalismo. Cuando recalca que Sepang 2010 “fue la mejor carrera de mi vida” y que “seguramente cuando pase el tiempo pensarán que si afirmé esto enloquecí, porque terminé fuera de los puntos y a 2 giros del ganador...”. Pero es así, en la vuelta previa se le rompió la caja a la F10 y además corrió toda la competencia sin embrague, manejando de memoria y de “manera extraña”, tal cual el propio protagonista lo afirmó. Venía avanzando, pero se rompió el motor por falta “de fiabilidad en la máquina”, según lo definió Stefano Domenicale, director de la escudería italiana. “Fernando hizo una carrera extraordinaria y fue una hazaña llevar el auto en esas condiciones”, confió el directivo. Ahora, y a pesar de no haber logrado puntuar, Alonso quedó segundo en el campeonato, a 2 unidades de su coequiper, el brasileño Massa. En Ferrari saben a quién contrataron y el español se los demuestra a cada instante. Dedicación y concentración son puntales característicos en este doble campeón del mundo. Un piloto de raza de los que lamentablemente no abundan.

[email protected]

Gastón Rossi, 4º.

El piloto de nuestra capital Gastón Rossi, conduciendo un Crespi-Renault del team de Ramini, se ubicó en la cuarta posición en la tercera fecha de la F. Renault Metropolitana, disputada ayer en el circuito Roberto Mouras de La Plata. La competencia fue ganada por Pablo Costanzo. El santafesino se ubica cuarto en el campeonato, con la salvedad de que no intervino en la primera realización de la categoría. Como novedad, hoy probaba un auto del team de Bouvier de la Fórmula Renault Argentina y es probable que se sume a la divisional, telonera del TC 2000, en la carrera de San Martín (Mendoza), del venidero 11 de abril.

/// EL DATO