Top Race V-6 en el Chaco

El “Principito” valiente

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino (de Las Parejas) Guido Falaschi, a bordo de un Mondeo, fue el vencedor de la cuarta fecha de la Copa América de Top Race V-6, disputada en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, y quedó como líder del certamen.

Detrás del “Principito”, quien consiguió su primer triunfo en la categoría, arribó Omar Martínez en su regreso al Mondeo luego de tres carreras con un Laguna, mientras que Diego Aventín (Citroën C5) completó el podio y festejó de la mejor forma su carrera número 200 dentro de la categoría. En una jornada nublada aunque sin lluvias -a diferencia del resto del fin de semana-, y en una carrera accidentada, en la cual sólo 13 pilotos vieron la bandera a cuadros, más atrás culminaron: Juan Cruz Álvarez (Mercedes), Brian Smith (Mondeo), Marcos Di Palma (Passat), José María López (en su retorno a TR con un Mondeo), Edgardo Lavari (Mercedes), Esteban Piccinin (Passat) y Henry Martin (Mondeo). El piloto local Juan Manuel Silva (Mondeo) llegó séptimo en pista, tras irse afuera en la entrada a la recta principal, pero fue excluido por los comisarios deportivos a raíz de un toque con Furlán (Mercedes). Mientras tanto, el sanjuanino Henry Martin fue recargado por un toque a Tadei (Mondeo) y del cuarto lugar pasó al décimo. Ahora Falaschi es el puntero del campeonato con 98 puntos; 2º, Fontana, con 76; 3º, Álvarez, con 64 y Canapino, con 60 unidades. La próxima fecha se correrá el 25 de abril en La Plata.

En la TR Junior se impuso el correntino Humberto Krujoski, seguido por Marcos Vázquez (ambos con Mondeo); 3º, Christian Juliano (Vectra); 4º, Marcelo Agrelo (Mondeo). El sanjustino Alexis Finós culminó 12º. Abandonaron: Adrián Hang (haciendo debutar el Mondeo de su propio equipo), el rafaelino Nicolás González fue excluido por maniobra peligrosa y el paranaense Federico Lifschitz arribó 17º.