Caída en suplementario

Almagro mereció mejor suerte

Rubén Crippa

(Esperanza, especial para El Litoral)

[email protected]

Almagro cerró su participación en la segunda fase de la Liga Nacional B de Básquetbol con una caída en calidad de local ante Los Indios de Moreno por 97 a 92, en tiempo suplementario, luego de igualar en 84 puntos.

La despedida de la fase regular pudo ser con victoria para los dirigidos por Antonio Ferrari, pero, pese a ir ganando en casi todo el desarrollo del juego, sus propias equivocaciones lo llevaron a darle chances a su rival, que no desaprovechó para llevarse el partido y la clasificación directa a cuartos de final.

Para Almagro, la historia continuará este viernes en San Vicente, cuando comience a disputar los play off de Reclasificación, enfrentando a Brown en una serie que se definirá posteriormente en nuestra ciudad.

El encuentro

El partido entre Almagro y Los Indios tuvo un primer cuarto que comenzó bastante errático para ambos, situación que en la parte final se revirtió, aunque siempre dentro de una marcada paridad. Morales fue importante para el albinegro (8 puntos), en tanto que el goleo visitante fue más repartido.

En el segundo segmento, la paridad se mantuvo hasta promediar el parcial; entonces, con dos triples consecutivos de Melchiorre, luego de capitalizar un par de pelotas recuperadas en defensa, Almagro empezó a tomar las riendas del partido y se escapó 35 a 27. Junto al “Negro” apareció Tabieres para que el elenco esperancino mantuviera la ventaja hasta el cierre del cuarto, pese a que Stanford y Lopresti acertaron ofensivamente para Los Indios.

Los esperancinos mantuvieron el control del juego en el arranque del tercer cuarto, llegando a tomar diez de luz (53-43), pero algunos altibajos en el juego y la tarea de Suárez y Stanford en la pintura permitieron a Los Indios arrimarse (56-52).

Barberis (13 en el cuarto) creció en su juego, clavó un par de pelotas de tres puntos y otra vez Almagro se escapó (67-56 restando 3 min) para llegar al último descanso ganando por once puntos.

En el último cuarto, Almagro fue llevando la delantera; se notaba un mejor rendimiento en el equipo albinegro que permitió ir manejando el trámite con una ventaja interesante, pero, de a poco y principalmente en la recta final del partido, tuvo desaciertos ofensivos que le dieron vida a su rival.

Ferreyra (9 puntos en el parcial) tuvo un buen cuarto para que Los Indios empataran en 84 el pleito faltando 50 segundos. Tras perderla ofensivamente, Almagro recuperó la pelota en su defensa a través de Barberis para afrontar la última ofensiva del partido. El mismo Barberis tuvo la chance de victoria, pero el tiro del final pegó en el aro y se fue.

La definición

El alargue empezó como terminó, con una “bomba” de tres para Los Indios. Ferreyra adelantó a los suyos, Almagro lo emparejó en 87; otra vez Los Indios tomaron cuatro de distancia, pero García metió un triple para devolverle la vida a su equipo.

Entonces, apareció Lopresti para contestar con otro triple a 40 segundos, que puso el marcador 94 a 90.

Los locales fueron por la hazaña, se arrimó con dos libre de Melchiorre; no obstante, otro triple de Lopresti sentenció la noche.

Pese a la derrota, Almagro jugó un buen partido, pero falló en momentos clave, especialmente en la parte final del tiempo reglamentario.

La Reclasificación

El rival de Colón en la Reclasificación de la B, Zona Sur, es Sport Club de Cañada de Gómez, que anoche superó a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 69 a 75.

Como se mencionó anteriormente, Almagro enfrentará a Brown de San Vicente; Rosario Central, a Alianza Viedma de Río Negro, y Vélez Sarsfield, a Hispano Americano de Río Gallegos.

Las posiciones finales de la B-1, Zona Sur, fueron: 1) Jorge Newbery, 20 puntos; 2) Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, 20; 3) Los Indios de Moreno, 19; 4) Huracán de Trelew, 19; 5) Sport Club, 17; 6) Rosario Central, 16; 7) Almagro, 14 (le descontaron una unidad).

Los Indios de Moreno derrotaron a Almagro por 97 a 92. Sport Club es el rival de Colón en la Reclasificación.

Victoria correntina

Regatas de Corrientes fue el más favorecido en la segunda jornada de la Reclasificación de la división superior dado que fue el único que consiguió quebrar la desventaja deportiva y empató el play off 1-1 ante Unión de Sunchales al derrotarlo como visitante en Rafaela por 62 a 61.

Regatas se repuso de la dura derrota en el primer punto. En este defendió más y rápidamente se hizo de un colchón de catorce puntos (6-20) con el cual Unión debió lidiar desde muy temprano. De todas formas, alcanzó a igualar en el epílogo del primer tiempo y pasó al frente a poco de iniciado el complemento hasta imponerse por seis (42-36). De allí en más el partido fue punto a punto hasta que finalmente lo sentenció Agustín Carabajal con dos tiros libres a 6 segundos del cierre. William McFarlan (21) tuvo el tiro final pero no ingresó. Por Regatas los mejores en ofensiva fueron Lucas Picarelli (17) y Federico Kammerichs (15).

Por su parte, Quimsa dio cuenta de Estudiantes de Bahía Blanca y le ganó por 75 a 63 para quedar 2 a 0; mientras que La Unión de Formosa doblegó a Lanús por 76 a 74 y fue otro de los que se aseguró localía (2-0).

Por la Permanencia, Olímpico de La Banda le ganó a Quilmes en Mar del Plata por 87 a 86 en otro partido definido en suplementario, tras igualar en 76. De esta manera, quebró la ventaja de campo y tiene la chance de definir en el Vicente Rosales. Serie igualada 1 a 1.

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia superó a Central Entrerriano por 87 a 73 y tomó ventaja de 2 a 0.

Almagro mereció mejor suerte

Sebastián Morales, de Almagro, intenta superar la marca de Braian Stanford, de Los Indios de Moreno.

Foto: Gentileza Nuestrobásquet

Los mejores.

El entrenador de Peñarol de Mar del Plata, Sergio Hernández, en la Liga Nacional, y el de Argentino de Junín, José Cottonaro, en el TNA, fueron elegidos como los mejores de sus categorías en la votación que anualmente realiza la Coditep entre los técnicos y asistentes de cada equipo.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

Almagro 92

Los Indios 97

Cancha: gimnasio Nido de las Águilas.

Parciales: Almagro 16-Los Indios 16, 44-37, 73-62, 84-84, 92-97.

Árbitros: Pablo Oyola y Martín Quintana.

Almagro: Pablo Fernández 6, Sebastián Rodríguez 5, Matías Barberis 24, Rodrigo García 6, Maximiliano Tabieres 8, Sebastián Puñet 5, Roy Melchiorre 20, Sebastián Morales 13, Maximiliano Villalba 2.

DT: Antonio Ferrari.

Los Indios: Diego Eiguren 6, Leonardo Rodríguez 15, Santiago Ferrario 0, Diego Fortunato 0, Felipe Ferreyra 15, Andrés Lopresti 27, Brian Stanford 21, Nicolás Suárez 13.

DT: Marcelo Majstrovic.