Alma se quedó afuera

Ciudad de Bragado se impuso frente a Alma Juniors de Esperanza por 71 a 53, se quedó con el juego de la serie play off de la Reclasificación, por lo que logró el pasaporte a los cuartos de final del TNA.

El conjunto dirigido por Adrián Capelli fue dominante desde el inicio, con un buen primer tiempo de Derrick Miller y Federico Pollio, responsables de 27 de los 43 puntos de los locales en la primera etapa, en la que les sacaron 8 puntos a los esperancinos, que disfrutaron de una docena de puntos de Fred Hooks.

Julián Olmedo manejó los hilos del equipo bonaerense con una tarea sólida y productiva sin necesidad de anotar demasiado. Al final del tercer parcial llevaba 9 asistencias y su equipo sacó 14: 60-46. A partir de entonces, los visitantes echaron el resto, pero nunca tuvieron chances reales.

Terminó con fiesta local, con Pollio como MVP con 28 de valoración (25 puntos, 5/6 dobles, 3/6 triples, 6/6 libres), mientras que Miller firmó 21 (9/17 dobles) y Olmedo 9+13 asistencias.

En los esperancinos, Sebastián Porta fue el más prolífico con 19+8 rebotes.

Se jugó en Bragado Ciudad, los parciales fueron: Ciudad 21-Alma 16, 43-35, 60-46, 91-73, siendo árbitros Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.

Ciudad: Julián Olmedo 9, Federico Pollio 25, Alejo Barovero 2, Derrick Miller 21 y Lisandro Rasio 15 (fi), Gastón García 2, César Avalle 7, Fabricio Rebecchi 6 y César Chaine 4. DT: Adrián Capelli.

Alma Jrs.: Gustavo Mascaró 0, Matías Tomatis 3, Pablo Fernández 8, Iván Basualdo 8, Sebastián Porta 19 (fi), Enzo Cafferata 10, Javier Giletta 2, Fernando Cavagna 6 y Fred Hooks 15. DT: Ricardo De Cecco.

Los cruces de los cuartos de final, que comenzarán el próximo miércoles (play off al mejor de cinco), son los siguientes: Argentino de Junín con San Nicolás Belgrano, 9 de Julio de Río III con Ciudad de Bragado, San Martín de Corrientes con Ciclista Juninense y El Nacional Monte Hermoso con San Martín de Marcos Juárez.