En la NBA

Ginóbili sigue imparable

El escolta argentino convirtió 32 puntos en la victoria de los Spurs ante los Lakers. En tanto, la buena actuación de Luis Scola no fue suficiente y su equipo, Houston, fue derrotado.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Emanuel Ginóbili volvió a destacarse en San Antonio Spurs y fue parte importante para la victoria de su equipo en el cruce frente a Los Angeles Lakers como visitante por 100 a 81. Ginóbili finalizó con 32 puntos (8-17 dobles, 2-5 triples y 10-11 libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero en 37 minutos.

San Antonio sorprendió a Lakers en uno de sus momentos de mayor incertidumbre de la temporada en el cual lleva varios partidos perdidos y sobran las críticas internas entre los propios protagonistas. Junto a Ginóbili volvió al nivel pretendido Tim Duncan (24 puntos y 11 rebotes), decisivo. Por Lakers sobresalió el español Pau Gasol (32+7+6) en tanto que Kobe Bryant erró demasiado pese a sus 22 unidades (8/24).

El partido más relevante del domingo era el cruce entre Boston y Cleveland. Se jugó a full pese a estar clasificados y con todo definido. El mensaje lo dio Celtics, quien triunfó por 117 a 113 con 33 puntos de Ray Allen. En Cavs, LeBron James totalizó 42. Los cinco abridores de Boston finalizaron en doble dígito.

Houston sufrió una horrible derrota en su visita a Indiana. Fue por 133 a 102. Luis Scola sumó 15 puntos (6/11 dobles y 3/4 libres), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 25’. Por su parte, Washington batió a New Jersey por 109 a 99 con 8 puntos (4-4 dobles), 5 rebotes y 1 recupero de Fabricio Oberto en 17 minutos.

Uno de los resultados más importantes fue la derrota local de Toronto ante Golden State por 113 a 112, guarismo que favoreció a Chicago Bulls en su pretensión por ingresar entre los mejores ocho del Este.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Orlando Magic 107, Memphis Grizzlies 92; Washington Wizards 109, New Jersey Nets 99; Oklahoma City Thunder 116, Minnesota Timberwolves 108; Los Ángeles Clippers 107, Nueva York Knicks 113.

Aterrizaje de emergencia

El avión que transportaba a los integrantes de los Heat de Miami de regreso a Florida tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Chicago, después de que un integrante de la tripulación se sintiera mal.

El portavoz del equipo, Tim Donovan, dijo que un hombre, a quien no identificó, se había recuperado después de que los entrenadores del equipo lo atendieron en pleno vuelo de lo que creen era un coma diabético. En el momento en que el avión aterrizó el hombre fue trasladado al hospital.

El vuelo pudo reanudarse momentos después y los Heat aterrizaron en Miami.

Caída de Argentina

La Selección Nacional U18 jugó un excelente partido contra Croacia, pero cayó por 82-81, en la segunda fecha por el grupo C del Torneo Albert Schweitzer, que se desarrolla en Mannheim (Alemania).

Se trata de la 25º edición de uno de los torneos no oficiales más importantes del mundo en la categoría junior, que al equipo argentino le sirve como preparación para el Premundial (26 al 30 de junio en San Antonio, Estados Unidos).

En el encuentro de ayer, Argentina llegó a sacar 10 puntos de diferencia y siempre estuvo al frente, controlando el marcador, con un buen planteo y mucha actitud de todos los jugadores. Pero un par de imprecisiones al final y una desconcentración en la última bola fueron los factores determinantes para perder el juego.

Además, en el último minuto Argentina falló cuatro tiros libres (en total metió sólo 16 de 29). Al cabo del tercer cuarto, el equipo albiceleste se imponía 66-59, pero en el último segmento perdió el parcial por 23-15.

El equipo de Eduardo Jápez había caído por 85-66 ante Francia en la primera presentación.

Hoy, Argentina enfrentará a Estados Unidos, que también perdió con Francia (67-66), en la última fecha de esta primera fase. Luego se producirán los cruces con los otros grupos, mientras que la última jornada será el sábado 10 de abril.

1.jpg

Emanuel Ginóbili, de los Spurs, intenta convertir ante la presencia de Pau Gasol, de los Lakers. El bahiense fue la figura del rectángulo de juego.

Foto: Agencia EFE

Impreciso.

El entrenador de los Nuggets de Denver, George Karl, seguirá sin conducir al equipo en lo que resta de la temporada y, “muy probablemente”, incluso durante la primera ronda de la fase final. Karl, que ya afrontó un cáncer de próstata en 2005, comunicó a su equipo, el pasado 17 de febrero, que debía seguir un tratamiento contra un tumor localizado en la garganta. Según declaró a The Denver Post, Kim Van Deraa, con quien el técnico tiene una hija de cinco años, George Karl planea no regresar a dirigir al equipo durante la primera fase final.

/// EL DATO

“Jugamos más duro”

“Es una victoria increíble”, declaró Emanuel Ginóbili. “Hace dos meses, no era ni nuestro sueño más descabellado el llegar al Staples Center y ganar un partido por 19 puntos de diferencia ante los Lakers. Pero hemos mejorado y ahora jugamos más duro. Nuestra defensa ha progresado y la diferencia es que hacemos lo tiros correctos”.

Más adelante, explicó: “No estuvimos bien durante la primera mitad de la temporada y un poco más, después del Partido de las Estrellas, pero ahora lo hacemos mucho mejor. Aunque sigamos en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, y no es fácil asimilarlo, también sabemos que ninguno de los que están por delante es mejor que nosotros”.

El escolta argentino ha reclamado protagonismo en la recta final de la competición y deja en 16,4 su promedio de puntos anotados por partido en la campaña.

“Es muy importante que tengamos en mente esa realidad para, cuando nos enfrentemos a cualquier rival, tener la posibilidad de conseguir la victoria”, señaló Ginóbili.

“No soy el tipo de jugador al que le gusten las faltas técnicas, pero en determinadas ocasiones ayudan para que no traten de romperte la concentración y sacarte de tu juego”, explicó Ginóbili. “Significa que tú eres importante en el partido, de ahí que hay que hacer todo lo posible para que nadie dañe los intereses del equipo”.

Al concluir el partido, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, criticó a los árbitros al decir que habían impedido que Artest hiciese su mejor juego defensivo sobre Ginóbili, que al final iba a convertirse en la estrella de los Spurs y del encuentro.