EN LA MARECHAL

Variaciones sobre la lucha

de clases y la década del ‘90

Este jueves, el Laboratorio Teatral dirigido por Verónica Bucci presentará dos estéticas. La función será a partir de las 21.30.

Variaciones sobre la lucha de clases y la década del ‘90

El Laboratorio Teatro propone una búsqueda escénica a partir de cuatro temáticas tomadas de tramos relevantes de la historia argentina.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La sala Marechal del Teatro Municipal será escenario para que el Laboratorio de Teatro Político dirigido por Verónica Bucci presente las estéticas “Lucha de clases” y “Década del noventa”, este jueves, desde las 21.30. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad, en convenio con el Centro Cultural Rojas, de Buenos Aires.

El Laboratorio Teatro propone una búsqueda escénica a partir de cuatro temáticas tomadas de tramos relevantes de la historia argentina. Las cuatro estéticas de trabajo propuestas son, entonces, “Símbolos patrios”, “Lucha de clases”, “Peronismo” y “Década del noventa”. El equipo de trabajo se completa con Matías Arce, Milagros Berli, Luciana Brunetti, Carolina Cano, Facundo Ternavasio y Rubén Von Der Thüsen.

Bucci es quien encabeza la primera experiencia de este Laboratorio en Santa Fe. Según explicó, “se trabajó con la idea de que todas las voces del equipo fueran construyendo la propuesta, desde los retazos, desde las imágenes que cada uno tenía de cada estética. Así, la ética laboral se fundó en la posibilidad de encontrarnos en ese cruce de pensarnos y pensar ciertos episodios históricos, ciertas conductas, discursos y costumbres, como estéticas”. En este sentido, consultada acerca de la modalidad de producción, la directora afirmó que trabajaron “con la lógica del work in progress, concepto que se convirtió en un desafío, ya que le dio a los ensayos otro borde peligroso: la inminencia de estar casi en escena. El trabajo en equipo, la discusión abierta y el arribo a consensos de orden político-estético hacen que en cada ensayo aparezcan cosas nuevas sobre las que tenemos que tomar decisiones, sabiendo que al día siguiente pueden aparecer buenas ideas que no llegarán a madurar, pero que tendremos que animarnos a mostrar”.

Retrospectiva

La de este jueves será la segunda función de este equipo de trabajo tras sus exitosas actuaciones en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. Recordemos que el jueves 25 de marzo, enmarcado en la Semana de la Memoria, presentaron a sala llena “Símbolos patrios” y “Peronismo”.

Vale destacar que el Laboratorio de Teatro Político es una iniciativa del Centro Cultural Ricardo Rojas, continuada por la Secretaría de Cultura municipal a través del convenio firmado entre las dos instituciones en 2008.


Entradas

Las anticipadas están en venta en la boletería del teatro. Las generales cuestan 15 pesos; en tanto, para estudiantes, jubilados, empleados municipales y miembros de la Asociación Amigos del Teatro, el valor será de 12 pesos.

/// EL DATO