Edición del Lunes 05 de abril de 2010

Edición completa del día

Premio arteBa - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

EN ARTES VISUALES

Premio arteBa

Bajo la dirección de Rafael Cippolini se convocó a la séptima edición del Premio arteBA Petrobras de Artes Visuales, a partir del cual cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá un apoyo económico de 12.000 pesos para su realización y posterior exhibición en la feria arteBA 2010, del 25 al 29 de junio en La Rural.

Una vez exhibidos en la feria, un jurado otorgará el Premio Estímulo (no adquisición) de 50.000 pesos, que será concedido cuando finalice la instalación in situ definitiva de las obras.

Cippolini integró el jurado de selección junto a los artistas Diana Aisenberg y Adrián Villar Rojas, quienes eligieron cinco proyectos con intereses disímiles de procedencias y trayectorias por demás dispares.

Entre los artistas seleccionados se encuentran el rosarino Mario Caporali (1979), quien pondrá en escena una instalación performática de reminiscencias galácticas, escenario de experimentaciones visuales y sonoras.

Mariano Giraud (1977) exhibirá una instalación de inspiración astronómica para la práctica de skate con coreografías en vivo, mientras que Rodolfo Marqués (1982) enseñará su proyecto Monumento para la Pirámide de Mayo, ideado para encastrarse al emblema patrio.

La sanjuanina Adriana Miranda (1969) presentará una investigación urbana de ocho años centrada en el descubrimiento de dos grupos caninos propios de la ciudad de San Juan: el Delmer Andino y el Delafer Andino.

El colectivo de artistas Doble Suspensión presentará una caja de herramientas y plataforma de trabajo en forma de instalación móvil, y por sobre todo “mirador omnipresente de un gran sistema en funcionamiento”, como lo es toda gran feria de arte.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 05 de abril de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?