Un videojuego desarrollado por santafesinos en ShockWave

Vivir en la burbuja

El Estudio Killabunnies de nuestra ciudad, creador del juego Bubba Time, expande la burbuja del juego. Y apuesta todo para que El Principito vuelva a casa.

ROMINA SANTOPIETRO

[email protected]

Killabunnies es uno de los estudios desarrolladores de videojuegos gestado en la matriz de Codevisa, el clúster de incubación de empresas de este rubro en Santa Fe.

El primogénito de este equipo, formado hace un año por Luciano Vairoli, Mariano Obeid y Andrés Miranda, el juego Bubba Time, fue publicado el 1º de abril en el portal de videojuegos Shockwave, (http://www.shockwave.com/), donde fue elegido para ser el título principal del mes.

El derrotero de la burbuja protagonista se inició con la presentación en sociedad en la

EVA, Exposición de Videojuegos Argentina el año pasado, en la ciudad de Buenos Aires. En el showcase de la EVA, la burbujita tuvo su primer encuentro con los gamers argentinos. Mariano cuenta que “estábamos muy nerviosos, había muchísimas empresas internacionales con estructura a ese nivel... y nosotros llegábamos con nuestro juego, y no sabíamos cómo nos iba a ir”. Sin embargo, el juego resultó un éxito entre quienes se dispusieron a probarlo. “Un chico estuvo trabado en una pantalla, en un nivel, y no podía pasarlo, durante tres horas. Se levantó, y se fue, y nosotros pensamos que había abandonado. Sin embargo, se fue a tomar una gaseosa y volvió, para terminar el nivel y seguir con el juego”, cuenta Andrés.

Bubba Time tuvo excelentes críticas en todos los portales especializados, y ahora expande la burbuja del éxito con este paso. El juego es editado por sistema de sponsor no exclusivo.

El Principito vuelve a casa

Por otro lado “terminamos de desarrollar un pequeño juego, basado en El Principito. Se llama Back Home, ya que la historia comienza cuando El Principito vuelve a su planeta, dándole una continuidad a la historia del libro. Éste fue presentado para el concurso Textless Games, donde la consigna era realizar un juego sin textos basado en una obra literaria. La votación de este concurso cierra el 8 de julio, por lo cual no sabremos cómo nos fue hasta esa fecha”, cuenta Luciano. “El juego trata de rescatar la simpleza y lo importante de las pequeñas cosas de la historia original”.

El link del juego, para quien quiera acompañar al pequeño príncipe en su viaje de regreso, es www.killabunnies.com.ar/Games/BackHome/.

1.jpg

En la Exposición de Videojuegos Argentina, el año pasado, el juego resultó un éxito entre quienes se dispusieron a probarlo.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Vivir en la burbuja

Luciano, Mariano y Andrés obtuvieron excelentes críticas en todos los portales especializados.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

3.jpg
2.jpg