El sucesor de Alí en Unión...

¿Hay que descartar a Calderón?

De la Redacción de El Litoral

Luis Spahn y Jorge Molina llevan adelante las gestiones para la contratación del nuevo entrenador de Unión. A pesar del hermetismo que rodea a ambos dirigentes, por lo que El Litoral pudo averiguar el nuevo técnico saldría de estos tres nombres: José Luis Calderón, Ariel Cuffaro Russo y Claudio Vivas.

La prioridad la tenía, hasta fines de la semana pasada, Calderón. Ocurre que el viaje del ex jugador de Argentinos Juniors a San Juan para hablar con la dirigencia de San Martín terminó complicando un poco los planes de la dirigencia de Unión.

Ahora se dice en Buenos Aires que Calderón sigue teniendo chances de ser el nuevo entrenador de Argentinos Juniors. Y por lo que pudo saber El Litoral esta mañana, la idea de su representante es que dirija en Primera División.

Por su parte, lo de Cuffaro Russo y Vivas, que había interesado bastante la semana pasada, se distanció un poco de las preferencias dirigenciales en función de las expectativas económicas de ambos. Allegados a Unión señalaron que los dos escapan a las posibilidades rojiblancas.

Al margen de esto, que parece ser lo más claro a la hora de deducir quién se quedará con el cargo que dejó Alí el martes por decisión de la comisión directiva, hay algunos nombres que podrían aparecer en el diálogo entre los dirigentes. Por ejemplo, Jorge Ghiso, quien hoy rescindirá su contrato con Quilmes luego de haberlo ascendido, y Leonardo Carol Madelón, de quien se dice que está fuera de las posibilidades económicas de Unión y que, si dirige en el ascenso, será para buscar su propia revancha con Rosario Central.

Este es el cuadro de situación. Algunos se animan a especular con que no habrá novedades concretas hasta el miércoles o jueves por lo menos. De todos modos, el regreso del presidente a la ciudad (estaba en San Javier) en las próximas horas precipitaría una reunión para mañana en la que se analizaría a fondo la situación.