Bajo la lluvia

Nit Picky les hizo “sapito”

Con la efectiva monta de Roque “Sapo” Rivero, la zaina hija de Fortunate Joe se impuso de punta a punta en pista fangosa y bajo una intensa lluvia. Fue buena la jornada en Las Flores.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Las once pruebas pautadas se realizaron ayer en las Flores, donde el clima no ayudó en nada; de a ratos la garúa y de a ratos una lluvia intensa acompañaron a los estoicos asistentes que pudieron disfrutar de un muy buen espectáculo ya que en la mayoría de las pruebas aparecieron muy pocos borrados en una pista que arrancó húmeda y finalizó fangosa, pero que mostró una enorme condición pese a la importante cantidad de agua caída.

A su juego

Roque Rivero ligó de última la monta de Nit Picky, ya que era el cordobés Daniel Urriza el que estaba apuntado para correr a la zaina, un inconveniente en su viaje hizo que el jinete no llegara a tiempo por lo que Rivero fue su reemplazo; el popular “Sapo” que está radicado en Rosario desde fin del año pasado hizo las cosas muy bien, porque supo acomodar a la zaina adelante y en una pista fangosa bajo la lluvia esto resultó fundamental para que la pensionista de don Antonio Márquez los duerma desde el vamos, haciéndose inalcanzable arriba cuando Argentino Moglio se lanzó en su busca con Lucrative, mientras que el gran favorito Gran Arresto —prometía sólo $2,50— naufragaba en un deslucido quinto lugar.

Por dentro intentó Lucrative, pero a los pocos metros apareció Es Alejo y enseguida fue Nit Picky la que se sumó a la lucha, Lucrative aflojó la marcha acomodándose tercero y esto posibilitó que la punta quede entre Es alejo y Nit Picky, más atrás corría Belligerant, Forty Santuario, Gran Arresto, Vasternok, El Pistero y Recargado que había largado un par de cuerpos atrás.

Se escapa

Apuró Rivero y la zaina del stud El Relincho sacó dos cuerpos sobre Es Alejo, mientras Lucrative accionaba a tres cuerpos con el resto sin ofrecer mayores cambios. Lo que quedaba del opuesto y el codo fueron muy cómodos para la puntera que con bondadoso accionar tenía luz sobre Es Alejo, mientras los del medio trataban de arrimarse, en su mayoría confundidos en el barro. Entre los 700 y los 500 se notó un fuerte avance de Gran Arresto pegado a los palos, llegando a quedar tercero —detrás de Nit Picky y Es Alejo— cuando pisaron la recta final.

En los 400 Rivero aún no le había soltado el rollo a la puntera y Es Alejo ya no tenía furia, por lo que al centro apareció Moglio con Lucrative que descontó, pero que en ningún momento llegó a comprometer a la zaina que cruzó el disco con tres cuerpos de ventaja.

Gran victoria de la zaina que mostró una calidad tremenda, repitiendo su impactante éxito en este mismo clásico el año pasado utilizando una receta similar; ayer la Fortunate Joe ganó a lo buena y al parecer sería intención de su gente destinarla como madre, pese a que lo brindado la pone como para seguir mandando en este tipo de competencias.

Nit Picky les hizo “sapito”

Pegada a los palos, Nit Picky derrota a Lucrative.

Foto: Mauricio Garín

2_mg.jpg

Familiares de Francisco Iturraspe Rodríguez, junto a miembros de la directiva y los premiados.

Foto: Mauricio Garín

Otra vez Bam Bam.

La quinta carrera de ayer tuvo como ganador al caballo Bam Bam, que acumuló su tercera victoria consecutiva en Las Flores; el zaino ganó a lo bueno con la monta de Diego Vivas, causando una inmejorable impresión. Su nombre real es Clasiquero Nip, por Forty Nip —Roar— y La Dinastía —Diamont Black. Nació y se crió en el Haras Don Narciso, ubicado en la ciudad de Carhue, en el sur de la provincia de Buenos Aires, siendo este establecimiento propiedad del señor Jorge Urrutia.

/// EL DATO