Viejo anhelo de los vecinos

Pavimento para accesos del Samco

Con el asfaltado de calle Azcuénaga, entre 12 de Septiembre y Lisandro de la Torre -así como de esta última en su tramo hasta Av. Luján-, se cubrirá una necesidad histórica e impostergable de los santotomesinos.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Realmente, desde que se inauguró la primera etapa del hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de Santo Tomé -el 3 de septiembre de 1982-, la comunidad santotomesina anhelaba la pavimentación del frente y los accesos del referido efector de salud, los que en un principio eran de tierra y después, con el paso del tiempo, fueron reacondicionados con un mejorado pétreo que hoy en día ya presentaba un marcado deterioro e inutilidad.

Por eso mismo, con las obras de pavimento flexible que se empezaron a realizar esta semana en calle Azcuénaga, entre Lisandro de la Torre y 12 de Septiembre, el gobierno municipal no sólo está dando solución a un problema histórico en dicho sector, sino que está cubriendo una imperiosa necesidad de los vecinos en su conjunto -que son quienes tienen que lidiar con el barro y el agua cada vez que cae la mínima precipitación-, además de favorecer y optimizar el recorrido de las ambulancias, las unidades de transporte público de pasajeros y demás vehículos por la zona.

Obras por administración

El tratamiento del suelo frente al mencionado nosocomio y la posterior aplicación de la carpeta asfáltica responden a características similares a los trabajos efectuados hace poco en las calles Candioti y Belgrano, tareas que se hicieron, como las que se están concretando ahora, con personal y equipamiento propios de la Municipalidad de Santo Tomé. Una vez finalizados los 100 metros que actualmente se pavimentan en Azcuénaga, se iniciará el asfalto en Lisandro de la Torre, entre aquella arteria y Av. Luján (aproximadamente 300 metros de calzada), para así completar un circuito en forma de L alargada hacia el este, por el que se podrán trasladar todos con mayor facilidad.

A propósito de esto último, el municipio considera que la importancia de esta obra radica especialmente en ese hecho, ya que se asegurará la accesibilidad al hospital, en el marco de una meta que el gobierno local no quería dejar de cumplir y que se logró -destacan también- sin recurrir a la contratación de una empresa privada. Ello permite, agregan, reducir significativamente el costo del emprendimiento, a la vez que se aprovechan al máximo las capacidades con las que ya cuenta el Estado municipal.