Dos detenidos

Secuestro de cocaína en barrio Candioti

La droga estaba en un inmueble de Juan del Campillo al 1300. En tanto en un peaje de la autopista hallaron un camión con 200 kilos de marihuana.

1.jpg

Con la cantidad de droga hallada en la vivienda de barrio Candioti se habrían podido armar unas tres mil dosis (“ravioles”) de cocaína.

Foto: Prensa DGPCA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agentes antinarcóticos concretaron un operativo en barrio Candioti Norte donde detuvieron a una pareja y secuestraron cocaína.

Si bien el operativo se concretó ahora, la pesquisa había arrancado hace unos meses cuando se detectó un inmueble donde se estaría comercializando material estupefaciente.

Atento a la circunstancias y a los efectos de no ser descubiertos, se tomaron las precauciones del caso para corroborar o desvirtuar tal información, por lo que se recolectaron diversas pruebas.

Con los recaudos legales del caso se procedió a allanar la finca en cuestión, ubicada en Juan Del Campillo al 1300, donde se efectuó una requisa minuciosa en todos los ambientes que la componen.

Desde distintas dependencias, los uniformados se incautaron de 127 envoltorios que contenían cocaína, los que estaban listos y preparados presuntamente para ser comercializados y cuatro envoltorios de gran tamaño que no estaban fraccionados.

Además se halló 5 teléfonos celulares, varios recortes de nylon, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Por tal motivo, se procedió a la detención de las personas investigadas, un sujeto 31 años y su concubina, de 24. Se hizo constar que en lugar había menores, los que quedaron al cuidado de un familiar.

Voceros de la repartición indicaron que con la droga secuestrada se habrían podido confeccionar una cantidad cercana a las 3.000 dosis cocaína.

Agregaron que el operativo desbarató la actividad de un “vendedor barrial”, y que dadas las características del lugar se solicitó la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería de la URI.

Se iniciaron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe.

En el peaje

Por otra parte, un camión que llevaba unos 200 kilos de marihuana fue interceptado en uno de los peajes de la autopista.

Los agentes estaban en el puesto de peaje (altura del km 30) cuando deciden chequear un camión Mercedes Benz 1517, con acoplado, conducido por un sujeto de 47 años, el que venía procedente del norte del país.

En la requisa se constató que en una de las cajas o “buches” transportaba gran cantidad de envoltorios conocidos cómo “panes” de lo que sería una sustancia ilícita, pudiéndose comprobar luego que era marihuana. Se determinó que había un total de 141 paquetes, con un peso aproximado a los 200 kilogramos.