Barrio La Florida

Atacan a policías y patrulleros

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un incidente de magnitud estalló ayer en las calles de barrio La Florida (en cercanías del Hospital de Niños) el que dejó como saldo policías lesionados y varios patrulleros dañados.

Minutos antes de las 9 un móvil del Comando Radioeléctrico se encontraba apostado en Lisandro de la Torre y Lamadrid efectuando control de vehículos y personas.

En un momento dado los uniformados ven que varias personas se arremolinan en torno a un remís, motivo por el cual deciden ir a chequearlo.

Estaban en eso cuando uno de los individuos comenzó a resistir el procedimiento. Con gritos, insultos y empujones el joven se negó a ser trasladado.

Pero lo peor sobrevino cuando numerosos vecinos y testigos ocasionales se sumaron al reclamo del revoltoso y comenzaron a atacar a los policías. La dramática situación fue comunicada por radio a otras patrullas que en contados minutos llegaron al lugar en apoyo de sus camaradas.

Lo que siguió fue una caótica situación que incluyó golpes de puño, patadas y una lluvia de proyectiles contra los vehículos policiales. El revuelo alcanzó su mayor pico cuando los uniformados echaron mano a sus armas y realizaron varios disparos al aire.

Como saldo de la revuelta se supo que un oficial, un suboficial y un agente debieron ser conducidos hasta el Hospital Cullen donde ingresaron con traumatismos y golpes de carácter leve. A su vez tres unidades resultaron con destrozos. Se trata de dos móviles del Comando Radioeléctrico y uno de la Motorizada. En tanto cuatro sujetos (de 20, 25, 31 y 32 años) fueron llevados en calidad de arrestados.

Las actuaciones del caso corren por cuenta de la seccional 2da. con intervención de la Justicia en turno.