Jugarían por TV el sábado 7 de agosto

Merlo, primer rival, ganó

la Copa Carlos Gardel

Merlo, primer rival, ganó la Copa Carlos Gardel

Oscar Ledesma, ayudante de campo de De la Riva en el “Charro”. Se nota la mano del cuerpo técnico en un equipo humilde que crece.

Foto: Archivo El Litoral


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su primera experiencia internacional, Deportivo Merlo —rival de Unión en el 15 de Abril en la primera fecha— se dio el gusto de conquistar la Copa Carlos Gardel que, durante este fin de semana, se disputó en la ciudad uruguaya de Tacuarembó. En la final, derrotó por penales (4 a 2) a Nacional de Montevideo. Los noventa minutos reglamentarios habían finalizado con el marcador en blanco.

El partido fue apenas discreto con muy pocas situaciones de gol y ninguno de los dos equipos logró imponer superioridad en el juego, el mal estado de la cancha contribuyó para que el encuentro resulte chato y deslucido. Nacional mantuvo el control de la pelota durante la mayor parte pero Merlo se ordenó muy bien en el fondo y trató de llegar al arco rival a través del contragolpe. Ninguno de los dos pudo hacer pie como para generar juego colectivo y, en ese contexto, se contabilizaron muy pocas situaciones de gol. En la primera parte, un remate de Sequeira se fue muy cerca del travesaño mientras que en el complemento, Cauteruccio obligó la estirada de Pontiroli que con un manotazo desvió la pelota para que pegue en el poste y se vaya al corner. Eso fue todo.

Las emociones llegarían en la definición por penales. Para el “Charro” convirtieron Vila, Sequeira, Quinteros y Ceballos; para los uruguayos marcaron Lembo y Gogni, el tiro de Cabrera fue atajado por Pontiroli y, Urian —arquero de Nacional— desaprovechó su oportunidad al rematar afuera.

Para el equipo de De la Riva, el saldo fue altamente positivo porque además de ganar el cuadrangular, dejó una muy buena imagen con ingredientes interesantes en el rendimiento colectivo y actuaciones individuales que alimentan la confianza.

Deportivo Merlo, con muchos cambios respeto al partido anterior contra Tacuarembó (había ganado 2-1), jugó con Pontiroli; Ferro (Vila), Tucker (Bravo), Maximiliano García y Almada (Minici); Sequiera, Lemos, Simón Ramírez y Ramiro López; Cassino (Quinteros) y Ceballos.

La delegación regresó a Buenos Aires hoy lunes y tras el descanso de un día, volverán al trabajo a partir del miércoles en el predio del sindicato de Telefónicos ubicado en Ezeiza. Para el sábado, está previsto un amistoso contra Banfield.

¿Debut por TV?

De acuerdo a las primeras informaciones que generó la empresa Torneos y Competencias (TyC Sports), el partido Unión-Deportivo Merlo aparece en la grilla como el televisado del día sábado 7 de agosto a las 17 en el 15 de Abril.

Hay que recordar que Unión pidió en la Mesa de la Primera “B” Nacional jugar de local los días viernes por la noche en Santa Fe. Claro que cuando aparece TyC Sports, la televisión es la que manda.

De Rafaela a Peñarol

El delantero Jonathan López, que estaba haciendo la pretemporada con Atlético, viajó ayer a Montevideo para sumarse a Peñarol y hoy le realizarán la revisión médica.

A las 19.15 de ayer, en medio de la alerta meteorológica pero sin riesgo alguno, arribó al puerto de Montevideo el Atlantic III de Buquebus. Y en él, el delantero Jonathan López de 21 años y que —si todo sale como espera— jugará a préstamo por un año en Peñarol (con una opción de compra valedera por dos años), procedente de Atlético Rafaela.

“Por suerte ya estoy acá, porque el viaje estuvo movido. Además nunca había viajado en un buque y justo me tocó con este tiempo, lo que me hizo tener algunos inconvenientes que queda feo que detalle”, contó apenas llegó y con la ilusión de tener una buena vidriera en Peñarol.

Según los dirigentes de Peñarol, la llegada de López se trata de una apuesta similar a la hecha con Alejandro Martinuccio. “Cuando me dijeron que estaba esta chance de jugar en Peñarol, no lo dudé un minuto”, afirmó y contó que le gusta jugar de mediapunta y que ha jugado de wing bien abierto tanto por derecha (es diestro) como por izquierda, donde lo hace habitualmente y buscando bastante la diagonal.

López se someterá hoy a las pruebas de rigor y se espera que rápidamente se ponga a las órdenes del director técnico, Manuel Keosseian, ya que el tiempo apremia debido a que el debut aurinegro en el Torneo Apertura será en 19 ó 20 días.