Contador se impuso nuevamente en Francia

El dueño de los laureles

El español Alberto Contador ganó por tercera vez consecutiva el tradicional Tour de Francia de ciclismo y fue recibido con todos los honores en el Parque de los Elíseos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La nueva estrella del firmamento del ciclismo, no sólo de España sino también del mundo, empleó 91 horas 58 minutos y 48 segundos, ganándole por 39 segundos al luxemburgués Andy Schelck, y por 3m 01 al ruso Denis Menchov.

La vigésima y última etapa por las calles parisinas fue ganada por el representante de Gran Bretaña, Mark Canvendish, con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 23 segundos, escoltado por el italiano Alessandro Petacchi.

Contador entró en el pelotón y terminó 81ro, mientras que Schelck fue 88vo, el estadounidense Lance Armstrong, ganador siete veces del Tour, finalizó 106to, y el argentino nacionalizado español Juan Antonio Flecha quedó 163to.

Con la victoria, el español terminó con cualquier mito y demostró que hoy por hoy es el mejor corredor en ruta del mundo.

Contador ha entrado así en las grandes marquesinas del ciclismo mundial y es, sin dudas, el mejor representante español desde los tiempos del vasco Miguel Indurain.

Con sólo 28 años y un largo camino por recorrer no pasará mucho tiempo para que deje atrás el brillante palmarés de Indurain, quien ganó en cinco ocasiones el Tour.

Para el oriundo de Pinto fue la victoria más difícil de las tres que suma en el Tour, ya que su amigo y gran rival, el luxemburgués Schelck, le plantó una dura lucha desde el mismo comienzo de la extenuante prueba.

Declaraciones

Tras la épica victoria, Contador declaró: “Estoy muy contento después de haber conseguido el objetivo, después de la gran tensión que he vivido”. Y agregó que “todos los Tours son especiales y también por las pequeñas diferencias que hubo con Andy (por Schelck) y por estar marcado por el gran sufrimiento de la contrarreloj de ayer (por el sábado)”.

“Schelck es un gran campeón y tienen una gran mentalidad ganadora. Me lo va a poner muy difícil y nos veremos las caras durante muchos años”, comentó.

Las ubicaciones

Clasificación oficial de la última etapa: 1) Mark Cavendish (Gran Bretaña), 2h 42m 21s; 2) Alessandro Petacchi (Italia), mismo tiempo; 3) Julian Deann (Francia), mismo tiempo; 4) Jurgen Roelandts (Bélgica), mismo tiempo; 5) Oscar Freire (España), mismo tiempo; 81) Alberto Contador (España), mismo tiempo; 88) Andy Schelck (Luxemburgo), mismo tiempo; 106) Lance Armstrong (Estados Unidos), mismo tiempo; 163) Juan Antonio Flecha, mismo tiempo.

Clasificación general: 1) Alberto Contador, 91h 58m 48s; 2) Andy Schelck , a 39s; 3) Denis Menchov (Rusia), a 2m 01s; 4) Samuel Sánchez (España), a 3m 40s; 5) Jurgen Van den Broen (Bélgica), a 6m 54s; 23) Lance Armstrong, a 39m 40s; 89) Juan Antonio Flecha, a 2h 43m 40s.

1.jpg

Otra vez España. Nadal en tenis, la selección campeona mundial tanto en básquet como en fútbol, Alonso en la F-1 y también Contador en ciclismo, con su tercer título seguido en Francia. Foto: Agencia EFE