DESDE EL GREEN

Echenique, segundo

El argentino Rafael Echenique desempeñó una muy buena labor y finalizó segundo en el Masters Escandinavo de golf, que tuvo lugar en el Bro Hof Slott Golf Club de la ciudad de Estocolmo, Suecia, torneo válido por el circuito europeo de la PGA tour. El puntano, de 29 años, firmó un cuarto y último recorrido de 69 golpes, con lo que reunió un total de 278 (-10), para quedar a uno del campeón, el sueco Richard Johnson, quien empleó 277 para los 72 hoyos.

El argentino, que se adjudicó una recompensa de 177.700 euros por su posición de escolta, comandó buena parte de la clasificación de la jornada y llegó a puntear hasta la bandera 16. En los últimos dos hoyos, 17 y 18, el golfista local estableció birdies en ambos tiros y se quedó así con el premio mayor, un cheque de 266 mil euros.

Por su lado, el bonaerense Ariel Cañete mejoró en el recorrido final y concluyó 34to., con un registro de 290 impactos (+2), mientras que el correntino Ricardo González quedó 41ro., con 291 (+3).

Romero, lejos

El argentino Eduardo “Gato” Romero cerró su participación en la 18va. colocación en el Campeonato Abierto Senior de golf que se disputó en la localidad de Carnoustie, Escocia, perteneciente al circuito de mayores de 50 años del continente europeo. El cordobés, de 56 años y oriundo de Villa Allende, mejoró su labor en la última ronda, con 69 golpes, y finalizó con un registro de 288 (+4). De esta manera, se hizo acreedor a un cheque de 18.480 euros. El campeón del torneo resultó el alemán Bernhard Langer, con 279 impactos (-5), escoltado por el estadounidense Corey Pavin, con 280.