Boxeo

Victoria de aldo Ríos en polémico fallo

El campeón argentino y sudamericano ligero, Aldo Ríos (63,500 kilos) le ganó por puntos en 10 rounds en un controversial fallo reprobado por el público, al mexicano Saúl Carreón (de igual peso), en una pelea donde estaba en juego el título latino superligero interino del CMB, disputada en la ciudad de Neuquén.

La velada se desarrolló en el Estadio Parque Central de Neuquén, donde jueces locales, Jorge Gavaro, Mario Pieri y Esteban Castro vieron ganar al “Galán” Ríos coincidiendo en los guarismos en 96 a 92.

Mientras que Carreón fue penado por el árbitro local Daniel Ríos con dos puntos de descuento por cometer infracciones con su cabeza en el quinto y sexto asalto.

El accionar del boxeador mexicano fue visiblemente superior al veterano neuquino a quien controló desde el comienzo del pleito prácticamente hasta el final mediante golpes sacados desde todos los ángulos, en especial el gancho de izquierda que fue un martirio para el argentino.

“Galán” Ríos (36 años) se mostró impotente por momentos y lento para contrarrestar las andanadas de golpes que le aplicó en todo momento “La Cobra” Carreón.

El mexicano, doce años menos que su oponente, en ningún pasaje del combate se vio superado por el veterano neuquino quien en reiteradas oportunidades despidió el protector bucal para buscar más aire ante la pasividad del referí.

Y en el final del combate tras el dominio absoluto del mexicano quien estuvo a punto de derribar a Galán, sobrevino el inaudito fallo por unanimidad por parte de los jueces neuquinos, y la reprobación del público que a pesar que fue a alentar a su boxeador, consideró que Carreón había sido el vencedor.

En otro combate, el invicto neuquino Billi “El Niño” Godoy (71,600) retuvo su cinturón mediano Fecarbox CMB, al noquear en un round al cordobés Fernando “Itaka’ Pereyra (72).

Falleció Francisco Sacco

El técnico marplatense Francisco Ubaldo Sacco de 78 años, padre del ex campeón welter junior AMB, Ubaldo “Uby” Sacco falleció el pasado sábado tras padecer severas complicaciones cardíacas.

Su mayor logro en el boxeo Sacco lo obtuvo cuando -llevado de su mano- “Uby” se consagró campeón ecuménico al vencer, en notable demostración de boxeo, por nocaut técnico en 12 rounds al estadounidense Gene Hatcher en julio de 1985 en Campione d’Italia.

En su pasado como púgil rentado Sacco realizó unas 96 peleas en la categoría mediano donde había grandes exponentes, en especial de la década del “50 en la cual brillaban entre otros Antonio Cuevas, Andrés Selpa, Tito Yanni padre y Rafael Merentino. El restante era el campeón argentino y sudamericano, “El Zurdo” Eduardo Lausse.

En los últimos tiempos, Sacco se había radicado en la ciudad balnearia de Necochea.