El título en casa

Cañada campeón en U19

El conjunto cañadense derrotó en la final a Santa Fe. Reconquista se subió al podio al vencer a Rosario. Marcelo Solari será el entrenador del seleccionado de la provincia.

Cañada campeón en U19

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cañada de Gómez se adjudicó el Campeonato Interasociaciones de básquetbol categoría U19 al vencer anoche en el encuentro decisivo a Santa Fe por 66 a 62.

Fue un partido típico de una final, con muchos nervios y parejo.

Los cañadenses basaron la victoria en una buena defensa, a partir del segundo tiempo, la efectividad en las ofensivas, sobre todo desde la línea de 6.25, teniendo como estandarte a Diego Figueredo, autor de 8 conversiones.

En el último segmento, Santa Fe logró ponerse en partido y estuvo cerca de lograrlo, pero fallaron desde la línea de lanzamientos libres (2/15 en el segmento).

Todo lo contrario sucedió con el conjunto local que con Nicolás y Juan Ignacio Brusino cristalizaron el título para Cañada de Gómez.

Un muy buen marco de público tuvo la final y los simpatizantes locales festejaron largamente el título obtenido.

Para destacar, la gallardía con que los santafesinos, encabezados por Marcelo Solari, aplaudieron a sus oponentes.

Podio para Reconquista

Reconquista tuvo su premio en el certamen al finalizar en la tercera posición tras imponerse a Rosario por 61 a 59, con una conversión de tres puntos cuando finalizaba el partido.

El equipo que dirige Alejandro “Petaca” Buseghín hizo historia a raíz que es la primera vez que un conjunto reconquistense derrota a Rosario en un certamen provincial.

Las posiciones finales son las siguientes: 1º) Cañada de Gómez, 2º) Santa Fe, 3º) Reconquista, 4º) Rosario.

En semifinales, Santa Fe había derrotado a Reconquista por 86 a 35, mientras que Cañada de Gómez hizo lo propio con Rosario por 66 a 65 (lanzamiento libre conquistado por Aguilar con el partido concluido.

Solari técnico

El director técnico de la selección santafesina, Marcelo Solari fue designado por lasa autoridades de la Federación Santafesina entrenador de la selección provincial de la categoría U19 para el Campeonato Argentino que se disputará en Resistencia, desde el 8 al 17 de agosto.

Solari realizará la convocatoria de los jugadores en el transcurso de esta semana comenzar la preparación.

Completan mañana

Mañana se completará la primera fecha del torneo oficial Dr. Raúl Candioti en la Zona A-1.

En el gimnasio Nido de las Águilas, desde las 21.30, Almagro recibirá a Regatas; mientras que en San Carlos, en idéntico horario, Argentino hará lo propio con Alma Juniors.

Gonzalo Sabatini fue el goleador de Santa Fe, con 17 unidades, en la final frente a Cañada de Gómez.

Foto: Pablo Aguirre

/// SÍNTESIS

Cañada de Gómez 66

Santa Fe 62

Cancha: gimnasio Florencio Varni (Sport Club).

Parciales: Cañada 14-Santa Fe 16, 28-30, 46-40, 66-62.

Árbitros: Catalán y García, ambos de Rosario.

Cañada de Gómez: JI. Brusino 7, Aguilar 6, N. Brusino 12, Dal Colle 16, Alberici 6, Figueredo 18.

DT: Rolando Dianda.

Santa Fe: Correnti 12, Copello 7, Crotti 9, Sabatini 17, Basabe 10 Villalba 2, Lescano 2, Alloatti 3.

DT: Marcelo Solari.

Autorizados.

Por el “Lancha” Carlos Delfino y al “Chapu” Andrés Nocioni, la Confederación Argentina de Básquetbol les abonó los seguros a Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers, respectivamente, por lo que están autorizados a jugar el Mundial. Sólo falta arreglar la situación de Scola con Houston Rockets, aunque no habría impedimento para que el capitán juegue en Turquía.

/// el dato