Reiteran pedido de reunión por obras del Promeba

La edil justicialista Rosana Zamora (Producción y Trabajo) reiteró al intendente Fabián Palo Oliver que gestione una reunión para tratar el tema de la continuidad de la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios en El Chaparral, en la que participen el responsable ejecutivo de la Unidad Ejecutora del mencionado organismo provincial, el director y los inspectores de la misma, la totalidad de los concejales y el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Ricardo Méndez. Como la anterior solicitud fue aprobada de manera unánime por el Concejo el 11 de mayo pasado y elevada al Ejecutivo el 14 del mismo mes, Zamora cree que ya ha transcurrido un tiempo prudencial, más de 60 días, “sin que el intendente la haya concretado”. Asimismo, otro de los motivos considerados por Zamora para hacer nuevamente este pedido, es que desde que se hizo la única reunión en la que estuvieron los concejales con delegados de la Unidad Ejecutora del Promeba quedaron distintas percepciones, “las que contrastan con la realidad de la obra”.

“Desde aquel encuentro no se ha tenido información referente al estado de los trabajos en El Chaparral, ni ha concurrido el arquitecto Méndez, que fue invitado por todos los ediles para informar al respecto”, agregó la edil. “No hay que olvidar que el 22 de febrero de 2010, personal técnico del Promeba -los ingenieros Fernando Falco y Alberto Tosti- intimaron al ingeniero Alejandro Carreño, jefe de obra del proyecto Barrio El Chaparral, para que de inmediato efectuara la reparación de las roturas de cañerías de desagües pluviales registradas durante las lluvias del 20 de febrero en la zona de Sarmiento, Hilario Sabrozo y Córdoba, en la intersección de aquella calle con el ferrocarril Belgrano”, acotó.

“También le manifestaban a Carreño que debía tomar las medidas de seguridad que hicieran falta, puesto que la situación revestía extrema gravedad y era de su exclusiva responsabilidad”, añadió Zamora, a la vez que señaló que, en esos días, el propio intendente comunicaba que el 23 de febrero la empresa Licon, encargada de la obra había comenzado los trabajos de reparación. “De todos modos, los propios vecinos del barrio continúan requiriendo información sobre los trabajos, porque no observan una continuidad segura de los mismos”, concluyó.