Para jugar con Irlanda

Bilardo arma la lista pero dirige Batista

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Frente a esta eventual situación, el director general de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, sería el encargado de armar hoy mismo la lista de jugadores convocados para el amistoso del 11 de agosto próximo frente a la República de Irlanda, en Dublin, mientras que el técnico del elenco Sub 20, Sergio Batista, dirigiría en forma interina.

Más allá de ese partido, Grondona ya empezó a pensar en el sucesor de Maradona y, entre los nombres que se barajan, los principales candidatos son Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo. Ambos compartieron el plantel del Estudiantes campeón en el Metropolitano de 1982, en este caso con Bilardo como DT, y el Nacional 1983.

El técnico de Estudiantes tiene un perfil que le gusta a Bilardo y además cuenta con la experiencia de haber sido ayudante de campo de Daniel Passarella en el conjunto albiceleste entre 1994 y 1998.

La buena campaña con el elenco platense, el buen grupo de trabajo que suele conformar y el bajo perfil que pregona son tres características que agradan al titular de la AFA. Todo eso lo convierte en la principal alternativa.

Asimismo, trascendió que le pedirían incorpore como colaborador a Juan Sebastián Verón, cuyo retiro del fútbol está muy cerca, según lo viene diciendo la propia “Brujita”.

Por su parte, Russo es el otro hombre en el que piensa Grondona. Es más, el entrenador de Racing apareció como posible reemplazante de Maradona cuando amagó renunciar en enero pasado, luego de que el Comité Ejecutivo de la entidad futbolística le negara la incorporación de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico.

Allegados a la dirigencia de AFA revelaron que el DT del elenco de Avellaneda había firmado un precontrato para asumir en el conjunto albiceleste en caso de una pobre actuación del equipo argentino en el Mundial de Sudáfrica.

Además, la salida de “La Academia” no sería para nada conflictiva, ya que al asumir puso una cláusula en la que decía ante una importante oferta de un club del exterior o la posibilidad de dirigir una selección podría rescindir el vínculo.

Posteriormente aparecen otros candidatos como Batista, en quien Grondona confía aunque cree que su rol en las juveniles es más importante; y Carlos Bianchi, que peleó palmo a palmo con Maradona para ser el sustituto de Alfio Basile y es el elegido por la gente en la encuesta de Infobae.com y de otros medios, pero la pelea con el titular de la AFA sigue vigente.

missing image file

¿Qué dirá Maradona y su gente cuando se enteren que a la lista para jugar con Irlanda la arma el mismo Bilardo? De todos modos, el “Narigón” no formará parte del nuevo proceso.

Foto: DyN