Con la presencia de Luis Scola

Fue presentado el Súper 4

Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay. Se cayó el partido amistoso entre los albicelestes y portorriqueños en el Luna Park.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo Súper 4 de básquetbol se jugará en el estadio Delmi de Salta, el martes 3 y el miércoles 4 de agosto venidero, en el marco de la preparación para el Mundial de Turquía 2010 de sus participantes: los seleccionados de Argentina, Brasil, Puerto Rico y Uruguay.

Con la presencia del ala pivote de Houston Rockets y figura de la NBA, Luis Scola, el certamen fue presentado en los salones del hotel Alejandro I de la capital salteña.

Además de Scola, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; y directivos de uno de los principales auspiciantes.

“Estoy muy contento de estar en Salta y espero que la gente nos acompañe en el Súper 4. Vamos a dejar todo para ganarlo”, expresó Scola. “Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos en la Copa del Mundo. Para ello nos estamos preparando de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, Posadas manifestó que “para Salta es muy importante la presencia de Scola y todo el plantel argentino. Nos sentimos orgullosos de recibirlos y los vamos a acompañar con el aliento de todos los salteños para que cumplan un buen papel”.

Sobre el torneo, el secretario de Deportes expresó que “éste será el evento deportivo del año, así que esperamos que la gente acompañe para ver los partidos”.

En la primera jornada se enfrentarán Brasil con Puerto Rico, a las 19 y Argentina con Uruguay, a las 21; mientras que al día siguiente jugarán los dos perdedores en el partido por el tercer puesto, y los ganadores se medirán en la gran final, por la copa del Bicentenario.

Los partidos se transmitirán en vivo por Canal 7 y TyC Sports. Las entradas ya están a la venta en Alto NOA Shopping, todos los días de 10 a 22. Los precios para cada jornada -dos partidos- son de 35 pesos las populares; 70, las plateas laterales y 90, las plateas centrales numeradas.

Suspensión

Tras pasar las fechas del Súper 4 de Salta para el 3 y 4 de agosto (originalmente era el 2 y 3) por efecto dominó se cayó el amistoso con Puerto Rico en Buenos Aires, que se iba a llevar cabo en el mítico Luna Park.

En principio los jugadores no avalan tres días seguidos de amistosos con viaje de por medio, segundo no se quiere depender de las combinaciones de los vuelos de cabotaje que en la Argentina es entregarse a manos de la suerte y tercero había complicaciones con el Luna Park para el día siguiente, por ende no hubo otra salida que suspender.

Como el partido sería televisado y está dentro de la agenda de preparación por estas horas los dirigentes movilizan esfuerzos para contar con una salida rápida.

La opción principal ahora es hacerlo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata el viernes 6 de agosto. La resolución se conocería en el curso de esta jornada.

Los convocados

De los jugadores convocados por el técnico Sergio Santos Hernández, comenzarán los entrenamientos sin seis de ellos, ya que Román González, Juan Gutiérrez, Marcos Mata, Juan Pablo Cantero, Juan Manuel Fernández, Matías Sandes están afectados al seleccionado que defenderá el título en el Sudamericano de Neiva, Colombia.

En consecuencia Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Federico Kammerichs y Juan Jasen estarán a las órdenes del técnico.

Para poder completar un cupo respetable de jugadores, el entrenador convocó a los U17 Patricio Garino y Matías Bortolín , y el Sub 23, Pablo Espinoza.

Fue presentado el Súper 4

Luis Scola, capitán y símbolo del Seleccionado Argentino de Básquetbol.

Foto: EFE

Oficial

Hoy se completará la primera fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti en la Zona A-1, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el gimnasio Nido de las Águilas, desde las 21.30, Almagro recibirá a Regatas; mientras que en San Carlos, en idéntico horario, Argentino hará lo propio con Alma Juniors.

/// EL DATO

Caída en el Sudamericano

El seleccionado argentino fue vencido anoche en forma ajustada, por 75 a 72, con su par de Venezuela, en su estreno en el 44to. Campeonato Sudamericano de Básquetbol que empezó ayer en la ciudad de Neiva, Colombia.

Los parciales del encuentro desarrollado en el coliseo Alvaro Sánchez Silva y dirigido por los árbitros Mercedes (República Dominicana), Benito (Brasil) y Bravo (Chile) fueron los siguientes: Argentina 19-18, 33-39, 48-60 y 72-75.

El elenco albiceleste dirigido por Nicolás Casalánguida se enfrentará mañana a su par de Ecuador, por la segunda fecha del grupo B, a partir de las 19 de Buenos Aires.

El pivote bonaerense Juan Gutiérrez resultó la máxima figura del quinteto argentino, con 17 puntos y 12 rebotes. El mendocino Matías Sandes también diseñó una buena actuación y marcó 15 tantos, además de capturar 14 balones debajo de los cestos.

En uno de los encuentros preliminares de la jornada, por la zona A, Uruguay derrotó a Paraguay, por 66 a 61, con 20 tantos de Mauricio Aguiar. El pivote Esteban Batista, ex Libertad de Sunchales y Atlanta Hawks de la NBA estadounidense, acumuló 6 unidades y 16 rebotes.

En el quinteto paraguayo se destacó Guillermo Araujo, responsable de 29 puntos y 14 rebotes.

Por su lado, por la misma sección, Brasil, dirigido por el cordobés Rubén Magnano, hilvanó un claro triunfo sobre Chile, por 69 a 54, con 20 puntos y 11 rebotes de Murilo.

El programa de partidos previsto para hoy, en la segunda fecha del certamen, es el siguiente: Chile con Paraguay, Argentina con Ecuador, Brasil con Uruguay y Colombia con Venezuela.