AMERICANA EN EL AIRE

En Tucumán BB

Debido a que Gabriel Albornoz no cuenta con el carné habilitante que otorga Coditep, la comisión directiva de Tucumán BB decidió sumar al cuerpo técnico al entrenador entrerriano Juan Siemienczuk. A partir del 2 de agosto, comenzarán a arribar los jugadores acordados.

Confirmación

Si bien en un principio existían dudas por problemas de índole económica, la dirigencia del conjunto de San Salvador confirmó que participará en la próxima edición de la Liga Nacional B. Luego de una reunión en la que participaron los principales dirigentes, se aseguró que se cuenta con el apoyo suficiente para afrontar los costos de la competencia. Según trascendió, ya estaría cerrada la continuidad del entrenador Marcelo Vitale, al igual que la de su colaborador Gonzalo Gorat. En cuanto al plantel, la intención es que continúen, de la pasada temporada, el alero Sebastián Taffarel, el base Perroni y el pivote Lisandro Cuberli.

Hispano Americano

Con Daniel Frola asentado como entrenador, Hispano Americano comenzó a delinear su plantilla con vistas a la temporada entrante de la Liga B. En cuanto a los que se quedarán, ya se confirmó la renovación del vínculo con el alero Federico Radavero (33 años, 1,97 m) que continuará en la institución. Una de las caras nuevas que busca intensamente la dirigencia de Hispano es la del pivote Brian Stanford, que en la anterior edición de la Liga B jugó para Los Indios de Moreno. Stanford, que la temporada pasada fue elegido por la AdC como goleador de la categoría, tenía en mente saltar de categoría y jugar en el TNA, pero, al caerse esa posibilidad, reflotaron las conversaciones con la dirigencia de Hispano. Otro de los jugadores que rondan en la cabeza de Frola es el base de 28 años Alejandro Fidalgo, que en la temporada pasada vistiera la camiseta de Vélez Sarsfield.

En La Unión

Finalmente, se terminó de acordar la renovación del contrato con el experimentado jugador Gabriel Díaz. El tucumano, que fue pieza clave en la obtención del título entrerriano y, por ende, del ascenso a la Liga B, era el gran objetivo de la directiva, que agotó sus energías en cerrar con el alero ex selección argentina.

De esta manera, Díaz se suma a los renovados Brian Díaz, Diego Arolfo y a la nueva cara del Club La Unión de Colón para la temporada 2010/2011, Mariano Mazzini.

Los dirigentes ahora se abocarán a incorporar un pivote y un perimetral que se pueda desempeñar tanto como base y como escolta.