DE VOLEA

Torneo Cosat

Los santafesinos Santiago Veglia, Matías Destefanis y Agustín Ortis, todos representantes del Jockey Club Santa Fe, obtuvieron buenos resultados en el Paraguay Junior Open, certamen juvenil sudamericano que forma parte de la gira Cosat. En sub 14 individuales, Veglia fue semifinalista, instancia en la que perdió con el campeón, Juan Ignacio Aráoz, por 7-5 y 6-0. En dobles, se consagró junto a Destefanis. En categoría Sub 16, Agustín Ortis festejó el título de dobles junto a su compatriota Gonzalo Villanueva, con quien vencieron en la final a los número 1 del cuadro, los argentinos Agustín Visokolskis y Franco Viu, por 6-3 y 6-1.

Future

El argentino Roberto Ramírez fue eliminado del Future Brasil 17, que se juega en Uberlandia y reparte 10.000 dólares en premios. Ramírez cayó ante Fabricio Neis con parciales de 6-1 y 6-2. Con esta derrota, quedó en competencia un solo jugador de nuestro país, el tercer favorito Juan Pablo Villar, que deberá debutar ante el local Fabiano De Paula. Cabe destacar que el máximo favorito del cuadro es el brasileño Alexandre Bonatto, que actualmente ocupa el puesto 339 en el escalafón mundial, en tanto que el número 2 es Eladio Ribeiro Neto, 361.

Las damas

Se puso en marcha el Women’s Circuit de Campos do Jordao, en Brasil, con 25.000 dólares en premios, y la única de las tres argentinas que jugó en la jornada inaugural fue la rosarina Aranza Salut (séptima favorita), que eliminó a la brasileña Fernanda Faria por 6-2 y 6-4. Para hoy se esperaban las presentaciones de la sunchalense Paula Ormaechea (sexta preclasificada), ante la local Carla Forte, y de la bonaerense Mailén Auroux (3), que enfrentaba a Roxane Vaisemberg.

Federer se mueve

El suizo Roger Federer, que vive horas bajas en el circuito de la ATP, anunció que entrenará unos días con un ex coach del estadounidense Peter Sampras, en busca de retomar su antiguo nivel. Federer, que en espacio de un par de meses cayó del primer al tercer puesto del ranking y se quedó fuera de carrera muy pronto en Roland Garros y Wimbledon, no suele trabajar con entrenadores individuales, pero en vista a la actual situación decidió cambiar. “Quiero seguir armando mi equipo y por ello decidí entrenar unos días con Paul Annacone”, afirmó el suizo que calificó como “período de prueba” el trabajo inicial con el ex coach de “Pistol Pete”.