Los equipos de Primera siguen apostando fuerte

El movimiento se demuestra andando

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Cuando está por comenzar un torneo, todos los equipos van en busca de lo mejor, en la medida de sus posibilidades.

River Plate, por ejemplo, sumó ayer al defensor paraguayo Adalberto Román, de Libertad de Asunción. Román, de 23 años, había llegado a Libertad en 2007 y desde entonces viene cumpliendo buenas actuaciones, según la prensa especializada, que sostuvo que el pase a River se cerró por 3,6 millones de dólares. Horacio Cartes, presidente de Libertad, cerró trato con su colega del club argentino, Daniel Passarella, en una reunión celebrada en Asunción.

En Godoy Cruz

El delantero colombiano Jairo Castillo acordó ayer su continuidad en Godoy Cruz por una temporada más y llegará a esta provincia mañana para sumarse a los entrenamientos, de cara al inicio del torneo Clausura de Primera División.

Según informó el departamento de prensa del club mendocino, el jugador, que se encuentra actualmente en Colombia, se sumará al resto del plantel que dirige el técnico Omar Asad, tras el amistoso frente a Juventud Unida de San Luis, que participará del torneo Argentino A.

Parra a Independiente

El delantero Facundo Parra se convirtió anoche en jugador de Independiente, club al que arribará a préstamo por una temporada. El artillero, cuyo pase pertenece a Chacarita Juniors, era pretendido por varios equipos, pero finalmente se sumará a la entidad de Avellaneda, a la que llega por un año con una opción de compra que no se dio a conocer. Parra, de 25 años, debutó en Chacarita en el año 2004 y luego pasó por el Larisa de Grecia entre 2007 y 2009, antes de retornar al club funebrero, convirtiéndose en el goleador en la temporada 2009-2010, con 14 tantos.

Caballero a Tigre

El delantero Pablo Caballero se sumará al plantel de Tigre y se convertirá en refuerzo del conjunto que orienta Ricardo Caruso Lombardi, de cara al próximo torneo Apertura. El atacante, de 24 años y nacido en la localidad de Totoras (provincia de Santa Fe), llega procedente de Racing Club, a préstamo por una temporada y sin cargo.

Los otros jugadores que arribaron para esta campaña son los defensores Pablo De Miranda (Colón), Juan Camilo Angulo Villegas (América de Cali, Colombia), Cristian Trombetta (ex Nueva Chicago), Renzo Vera (Unión de Santa Fe), Juan Carlos Blengio (Atromitos, Grecia) y Daniel Mustafá (ex Talleres de Córdoba). Los volantes Martín Galmarini (River Plate) y Gastón Díaz (Colegiales), los enlaces Diego Morales (Chacarita Juniors) y Horacio Anzorena (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y los atacantes Lucas Simón (Piacenza, Italia), Denis Stracqualursi (Gimnasia La Plata), Fernando Telechea (Santamarina de Tandil) y Leonel Altobelli (Albacete, España).

Llegó Rosada

El mediocampista Ariel Rosada se integró ayer a las prácticas del plantel de Banfield. El volante llegó como refuerzo al equipo que conduce Julio Falcioni. Procede de Boca Juniors, donde actuó el último semestre. “Estoy feliz por haber llegado a un club importante. Los compañeros y el cuerpo técnico me recibieron muy bien. Es un desafío en mi carrera y espero manifestarme en concordancia”, sostuvo el jugador, en declaraciones a la prensa.

Argentinos sigue sumando

El mediocampista Darío Ocampo, procedente de Vélez Sarsfield, se convirtió ayer en nuevo jugador de Argentinos Juniors, club al que llegó a préstamo por un año, sin cargo pero con opción de compra.

A pocos días del comienzo del torneo Apertura, los equipos de Primera División siguen sumando refuerzos importantes.

Buen juego para ver por TV

Chivas de Guadalajara buscará sacar una buena ventaja cuando reciba hoy a la Universidad de Chile en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores 2010. El partido se jugará en el célebre estadio Azteca, a las 20.15 hora local (23.15 de Argentina) y será controlado por el venezolano Juan Soto.

La revancha se llevará a cabo el 3 de agosto próximo en el estadio Nacional de Santiago. El equipo mexicano eliminó en cuartos de final a Libertad de Paraguay, mientras que los chilenos hicieron lo propio con Flamengo de Brasil.

Las probables formaciones serán las siguientes: Chivas: Liborio Sánchez; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Mario de Luna y Edgard Solís; Xavier Paez, Patricio Araujo, Omar Bravo, Cristian Pérez; Jorge Enriquez y Omar Arellano. DT: José Luis Real.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; José Rojas, Mauricio Victorino y Rafael Olarra; Matías Rodríguez, Felipe Seynour, Manuel Iturra, José Contreras, Edson Puch; Walter Montillo, Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Juan Soto (Perú).

Estadio: Azteca.

Horario: 23.15 hora local (20.15 de Argentina).

Selección Sub 20.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 debutará hoy desde las 21 frente a Uruguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Hexagonal internacional que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

/// EL DATO

El movimiento se demuestra andando

Sigue Castillo. Godoy Cruz se aseguró la continuidad del colombiano por una temporada más.

Foto: DyN