Semana de amistosos para el conjunto sabalero...

Colón “lustra” los botines

para el debut ante Quilmes

Mañana y el sábado, los dirigidos por Mohamed se medirán con Patronato. Esta tarde se definía día y hora de la primera fecha.

Colón “lustra” los botines para el debut ante Quilmes

Ajusta detalles. Antonio Mohamed tendrá mañana y el sábado una nueva oportunidad para analizar el posible equipo del debut. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El comienzo de la temporada 2010/11 está al caer. Sólo queda una semana y “chirolas” para que se escuche el pitazo inicial y la pelota se eche a rodar. En el caso de Colón (al igual que todos, lógicamente), habrá que aguardar hasta que se reúna el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentina para ratificar o no la especulación de que el partido con el Quilmes Atlético Club, en el estadio Centenario, irá el viernes 6 de agosto, a las 19.

Pero lo importante por estas horas para el plantel rojinegro es la posibilidad de matar esos días de espera antes de debut con algo de fútbol exigente. De esta manera, Colón y Patronato de Paraná jugarán un amistoso mañana, desde las 15, en el predio deportivo ubicado en el kilómetro 154 de la Autopista Santa Fe-Rosario. El cotejo preparatorio no será abierto al público ni a los medios de prensa.

Asimismo, el próximo sábado 31, también desde las 15, el Sabalé y el Patrón volverán a tener un ensayo futbolístico fuerte en el estadio Brigadier López. Pero en esta ocasión, los hinchas podrán ver el equipo de Antonio Mohamed antes de su presentación en la Primera División de la Argentina. Será un encuentro propicio para que los asociados —para ingresar deberán presentar el carné con la cuota societaria al día— observen los nuevos integrantes de la plantilla colonista de cara a la temporada 2010/11. “Pipita” Higuaín, Ronald Raldes, “Kitu” Díaz, Juan Quiroga y el “Lobito” Ledesma —segunda etapa en el club— serán las atracciones salientes de los hinchas, quienes también mirarán con atención a los mundialistas Diego Pozo y Ariel Garcé, así como al eterno depredador del área y máximo anotador de la institución: “Bichi” Fuertes.

Demora

Joaquín Larrivey, la sexta incorporación de Colón para el nuevo campeonato del fútbol grande de la Argentina, estaría en nuestra ciudad capital el venidero jueves o viernes de esta semana.

Su situación de salida del Cagliari Calcio de Italia está arreglada y al delantero sólo le resta organizar distintas cuestiones personales para, finalmente, arribar a Santa Fe cerca del fin de semana y firmar el contrato que lo unirá un año a préstamo con Colón.

“Es la opción número uno en la Argentina”, habría declarado el propio “Bati” Larrivey respecto de la entidad sabalera, dichos que tienen un argumento contundente: “Mi relación con el Turco Mohamed es determinante para elegir ese equipo”, comentó el atacante.

Más afuera que adentro

Hace tiempo que viene hablándose sobre Lucas Acosta. Hay diversas pretensiones por el juvenil surgido en Colón, pero que todavía no lograron convencer a la dirigencia rojinegra.

Los clubes del Nacional B que están interesados en el enganche son Patronato de Paraná, San Martín de San Juan y Tiro Federal de Rosario; también hubo sondeos de Ñublense y la Universidad, ambos de Chile; y otro interés partió de Universitario de Perú.

El entrenador Antonio Mohamed prefiere que el enganche continúe en otro equipo, donde pueda encontrar la regularidad deseada para potenciar sus cualidades naturales. Pero, si no aparece una oferta formal que satisfaga a la dirigencia del club, el presidente Germán Lerche ya aclaró que el jugador se quedará en Santa Fe.

Sin dudas, es una historia que presenta dos caras: por un lado, el jugador se siente incómodo cuando entra a la cancha, de local, y se enciende ese murmullo popular que “taladra” la cabeza; por el otro, en ningún momento Lucas logró revertir esa imagen, sobre todo teniendo en cuenta las reiteradas posibilidades que le brindó Mohamed.

El otro jugador que podría correr igual suerte es el pibe Soto. Algunos en Colón entienden que le vendría bien cambiar de aire para tener chances de jugar.

Uno más

Luciano Magnago firmó su primer contrato hasta el 2014 y, de esta manera, se sumó a la lista de jugadores surgidos en las divisiones inferiores de Colón que también se convirtieron en profesionales, como Lucas Mugni y Facundo Curuchet, según se informa desde el sitio oficial del club (www.clubcolon.com.ar).

“Lucho”, como lo conocen en Casa Fútbol sus compañeros de la pensión donde vive hace mucho tiempo y en el seno del plantel del “Turco” Antonio Mohamed, llevó adelante una muy buena pretemporada en México, donde jugó en los cuatro partidos que disputó Colón en tierras aztecas.

El juvenil Magnago es marcador central y hace cuatro años que llegó al club desde su Malabrigo natal. Ya había formado parte de una pretemporada con el plantel profesional, la que se desarrolló a principio de año en Mar del Plata.


Lerche.

El presidente de Colón, que ayer mantuvo conversaciones con sus pares nacionales y también con Grondona durante todo el día, viajó hoy a Buenos Aires, donde permanecerá hasta mañana. Participará de la reunión de comité, en la que se decidirá el futuro de Maradona al frente de la Selección. Ayer, el titular sabalero se reunió con Esteban Kreig, representante de Garcé y también de Adrián González, y le comunicó que el club no sumará un jugador en ese puesto. El futuro de Adrián González podría estar en Independiente o Argentinos Juniors.

/// el dato

Busca un lateral

Quilmes, luego de la derrota ante San Lorenzo, no se da por vencido y sigue con la mente puesta en terminar de cerrar los últimos refuerzos para ya sí pensar en el primer partido del Torneo Apertura ante Colón, en condición de local.

Los dirigentes están en busca de un lateral por izquierda y Ariel Broggi suena como el principal candidato.

Por estas horas, se espera el atacante Bernardo Romeo firme su contrato y se convierta en el refuerzo número 15 del elenco “cervecero”.

En otro orden, el resto del plantel se prepara con miras a disputar en esta semana, dos amistosos: mañana contra River, en el Monumental, y después, frente a Estudiantes de La Plata, el sábado, en el Country de City Bell. De este modo, el conjunto quilmeño se pondrá bien a punto para recibir a los sabaleros, por la primera fecha del campeonato.

Bauman.

De acuerdo a lo que publica hoy El Diario de Paraná, la decisión de cerrar la pretemporada con Colón no es una casualidad. Las instituciones tiene hace un tiempo una muy buena relación, y eso contribuyó para que el sabalero eligiera a Patronato para su cotejo de preparación. En las últimas horas fue ofrecido para reforzar al plantel de Ricardo Zielisky el delantero Jonathan Bauman, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Antonio Mohamed. Hasta el momento, la gente del Santo prefiere mantener las cosas como se vienen manejando y no dan pistas de ninguno de los nombres que barajan para sumar al plantel.

/// el dato