Con nuevas canciones e instrumentos

Hugo Varela “Está en vivo”

En días en que se acerca a cumplir tres décadas en escena, el cómico luthier volverá el viernes 6 al Centro Cultural ATE Casa España, para despertar risas con su último espectáculo.

Hugo Varela “Está en vivo”

En escena, presentará nuevos temas e instrumentos salidos de su inventiva luthier.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Humorista, luthier, músico, compositor y cantante. Hugo Varela es esto y más, cuando al subir a escena conjuga sus mil y un facetas y despierta carcajadas de modo ocurrente. Con esta misma esencia volverá el viernes 6 de agosto a Santa Fe para presentar su último espectáculo, “Está en vivo”.

La puesta, que subirá a escena a las 21 en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), es el show que presentó en el Multiteatro de Buenos Aires, a sala llena, y que hoy presenta en una gira Nacional que comenzó con dos auspiciosas puestas en el Teatro Coliseo de La Plata y en el Coliseo de Lomas de Zamora. A estas presentaciones sumará otras tres: la del viernes 6 en Santa Fe, y también en Córdoba y Bahía Blanca.

Próximo a cumplir 30 años de carrera, Hugo presenta en este nuevo espectáculo una serie de nuevas canciones e insólitos instrumentos salidos de su inventiva luthier, como una guitarra cuadrada hecha con un cajón de ropero, por ejemplo; y otros que prefiere no detallar porque “no hay nada más aburrido que un instrumento explicado”. Como es habitual en sus puestas, ésta también propone una estética despojada en la que sólo habitan micrófonos instalados a diferentes alturas y que resultan sus cómplices a la hora de producir sonidos.

Así, con su tradicional humor picaresco que insinúa y no dice una sola grosería, Varela traerá una vez su artillería de instrumentos y canciones, que surgirán a lo largo de una hora y media de show, para desplegar su arte que no es otro que contar historias que despiertan la risa en canciones.

Creativo

Tal como se describe a sí mismo en su perfil de Facebook, Hugo Varela es humorista y músico nacido en la ciudad de Córdoba en 1960, que abandonó ocho años después.

En sus espectáculos demuestra su talento con dominio del público y de su voz, imitando cuánto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folclore, tango, y la música popular argentina.

Entre otros temas, es autor del popular “No hay papel”, y de otras canciones como “Vals ecológico”, “Recuerdos de Misisipi”, “Higiene de arrabal”, “El viejo y la vieja”, “El aljibe “ y “Martita”, entre muchísimos otros.

En la web

http://www.facebook.com/pages/Hugo-Varela/

http://www.losmejoresespectaculos.com/