Ministerio de Aguas

Coordinan tareas para canales de Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Se concretó una importante reunión convocada por la Coordinación Regional de la Región 3 Nodo Santa Fe, entre autoridades del Ministerio de Aguas, encabezadas por los Ingenieros Ricardo Giacosa y Alberto Mitri, con autoridades locales de las Municipalidades de Santa Fe, Recreo y de la comuna de Monte Vera.

Dicha reunión tuvo lugar en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y cuya necesidad surgió del trabajo común que vienen desarrollando estas localidades en relación a sus proyectos de ordenamiento urbano, tenía por objeto impulsar las realización de trabajos y estudios esenciales para mejorar las condiciones de los canales existentes en la zona, aprovechando el descenso de las aguas de los ríos circundantes y la poca cantidad de lluvias en esta época, lo que permite un trabajo más efectivo en la adecuación de los canales.

De la misma, surgió el compromiso del Ministerio de Aguas de tomar a su cargo las tareas de mantenimiento y limpieza de los canales, a desarrollarse de inmediato. También se coincidió en la prioridad que tiene la obra de adecuación del canal Las Mandarinas, para lo cual se acordó la realización del proyecto ejecutivo en el menor tiempo posible, estableciéndose compromisos para sus distintas etapas.

También se abordaron temas vinculados a las estaciones de bombeo 6, 7 y 8, ubicadas sobre la traza de la Av. Circunvalación Oeste, tanto en lo vinculado a su vigilancia, como su alimentación eléctrica y la ampliación de los reservorios.

Del mismo modo, se estableció el compromiso de acordar entre el Ministerio de Aguas y la Municipalidad de Recreo, el traspaso de dichas estaciones una vez consensuados los términos del convenio respectivo.

El coordinador regional, Carlos Iparraguirre, afirmó “en las reuniones previas con las autoridades locales, surgió claramente la necesidad de acordar con el ministerio de aguas la realización de ciertas obras y estudios indispensables para minimizar los riesgos hídricos al norte de la ciudad de Santa Fe, mejorando el drenaje de los canales existentes y hoy se pudo avanzar en la definición de algunos pasos concretos en ese sentido”.