Perdió 2-0 con River

Quilmes piensa en Colón

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quilmes —rival sabalero en la primera fecha— perdió 2 a 0 ante River Plate, en el partido amistoso que se jugó ayer en el Monumental. Los goles los hicieron Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.

El técnico de Quilmes ensayó un esquema táctico con dos volantes de contención, tres más ofensivos y un punto. Por primera vez, jugó para los titulares Leandro Gioda y en el segundo tiempo ingresó Ariel Broggi que ayer conoció a sus compañeros.

También hizo pruebas con los centrales, primero examinó a la dupla Gioda-Martínez y luego, en el segundo tiempo a Gioda-Fontanini.

Pero el tiempo apremia, a diez días del debut ante Colón en el Centenario, al equipo le falta ajustar su funcionamiento, achicar errores defensivos y ganar agresividad en los últimos metros. Lo más importante es que sigue demostrando la saludable intención de jugar.

Quilmes comenzó ambicioso en el primer tramo del partido pero River fue punzante con dos remates de Buonanote que pudieron abrir el marcador.

Pero, el gol llegó de la mano de Ortega a los 54 minutos, tras un córner desde las izquierda que cabeceó en el primer palo Maidana (salida en falso de Trípodi) y conectó el Burrito de cabeza debajo del arco.

En el complemento, el equipo de Cappa fue superior al Cervecero y le manejó con facilidad la pelota. Pero el 2-0 que anotó Funes Mori, fue a dos del final, tras un remate de Buonanotte que dio en el poste. Tocalli tendrá la posibilidad de seguir probando hasta el próximo sábado, cuando Quilmes juegue el último amistoso frente a Estudiantes en el Country. Los once cerveceros fueron: Emanuel Trípodi; Nahuel Roselli, Leandro Gioda, Sebastián Martínez (ST Ariel Broggi) y Fabricio Fontanini; Oscar Morales, Charles Aránguiz (67m Leandro Coronel); Enrique Narvay (20 min Miguel López), Gervasio Núñez y Santiago Raymonda; Juan José Morales. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Luego, los suplentes de Quilmes perdieron por 2 a 1 con sus pares de River Plate en el segundo partido amistoso disputado en el Monumental. El gol de Quilmes lo hizo Damián Gómez y previamente, habían convertido Gustavo Bou y Rodrigo Rojas para el Millonario. A los 12 minutos, Damián Leyes y Matías Abelairas se retiraron lesionados tras un choque entre ellos.

El delantero Bernardo Romeo firmará hoy su contrato con el Quilmes Atlético Club y se sumará por la tarde al entrenamiento del equipo.