Liga Esperancina

Defensores ganó y

no pierde la ilusión

El certamen regional suma emoción en todos los grupos. El resumen completo del torneo.

Defensores ganó y no pierde la ilusión

Cintia Roland

[email protected]

Esperanza (C).— Se completó la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol tanto en las zonas campeonatos como repechaje.

Hubo triunfos de Santa Clara FC, en Humboldt; Defensores del Oeste, en Progreso; Libertad de San Jerónimo Norte, en Franck; Juventud Unida de Humboldt, en Laguna Paiva; Atlético Franck, en Grütly y Unión Progresista, en Felicia.

Por la zona Campeonato A, los marcadores registrados fueron los siguientes: Sarmiento de Humboldt 2 (Vegetti 2)-Santa Clara FC 4 (Franz -3- y Portillo); San Martín de Progreso 1 (Kronemberger)-Defensores del Oeste 2 (Ibarra -2-); Juventud 1 (Calza)-Sportivo del Norte 0 y San Lorenzo 1 (Caballo)-Mitre 0.

En cuanto a la zona Campeonato B, se dieron estos resultados: Central San Carlos 3 (Coronel, Galván y Risso)-Unión de Santo Domingo 0; Atlético Pilar 3 (Borguello, Iribas y Guardamagna)-Atlético Felicia 1 (Sottaz); Argentino de Franck 0-Libertad de San Jerónimo Norte 1 (Walker) y Alumni de Laguna Paiva 0-Juventud Unida de Humboldt 1 (Coronel).

Por la Repechaje, Argentino López 2 (Redolfi e Imhoff)-DF Sarmiento 1 (Gallo); Deportivo Grütly 0-Atlético de Franck 3 (Blanco, Fabbro y Córdoba) y Juventud Unida de Felicia 0-Unión Progresista 2 (Betique y Zenclussen).

Posiciones

El ordenamiento en la zona Campeonato A está así: Juventud y Santa Clara tienen 6 puntos; Sarmiento, Sportivo del Norte, San Lorenzo y Defensores del Oeste, 3; Mitre y San Martín de Progreso, 0.

Las colocaciones en el grupo Campeonato B quedó con Libertad de San Jerónimo Norte y Atlético Pilar al frente con 6 unidades; Juventud Unida de Humboldt, 4; Central San Carlos y Atlético Felicia, 3; Unión de Santo Domingo, 1, y Argentino (F) y Alumni de Laguna Paiva no tienen puntos.

Mientras tanto, en la zona Repechaje mandan Atlético Franck y Argentino de San Carlos con 6; Unión Progresista y D. F. Sarmiento, 3, y Unión Deportivo Grütly y Juventud Unida de Felicia, 0.

Rompen redes

La lista de goleadores está liderada por Diego Franz (Santa Clara), con 14 festejos; Pablo Vegetti (Sarmiento), 11; Joel Gaitán (Sportivo del Norte), Esteban Zurbriggen (Libertad SJN), Julián Ayala (Atlético Felicia), Francisco Felipe (Juventud Unida de Felicia), Sebastián Córdoba (Atlético Franck) y Maximiliano Ibarra (Defensores del Oeste), 10.

Además, Martín Ovando (Central), Vicente Palomeque (Deportivo Grutly), Marcos Campana (Sportivo del Norte) y Martín Gastaldi (Deportivo Grutly) vienen con 9.

La próxima

Por el tercer capítulo de la Liga Esperancina, en la Campeonato A se medirán Santa Clara FC-San Lorenzo; Mitre-Juventud; Sportivo del Norte-San Martín de Progreso y Defensores del Oeste-Sarmiento de Humboldt.

Además, en la Campeonato B, los cruces serán Unión de Santo Domingo-Alumni de Laguna Paiva; Juventud Unida de Humboldt-Argentino de Franck y Libertad-Atlético Pilar y Atlético Felicia-Central San Carlos.

Y en la Repechaje jugarán Unión Progresista-Deportivo Grutly; Atlético Franck-Argentino de Santa Clara y D.F. Sarmiento-Unión. Libre: Juventud Unida de Felicia.

Se prende. El “Defe” del Oeste quiere ser protagonista hasta el final.

Foto: Corresponsalía Esperanza

Liga Santafesina

Por la segunda fecha del Clausura en la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, habrá un partido adelantado. Es el juego que protagonizarán Colón y Santa Fe Fútbol, el cual se disputará en el horario habitual de las 15.30, pero mañana viernes. El motivo es que el sábado Colón tiene programado un partido amistoso a puertas abiertas con Patronato de Paraná, por lo cual no puede superponer actividades en canchas paralelas. Tanto Colón como Santa Fe ganaron en la primera jornada del certamen.

/// EL DATO