DE TAQUITO

Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre superó anoche por 1 a 0 a San Pablo y se quedó con el duelo de ida entre equipos brasileños por una de las semifinales de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América. En un estadio Beira Río colmado y con un buen arbitraje del cordobés Héctor Baldassi, el representante del referato argentino en el Mundial de Sudáfrica, el equipo local logró imponerse con el tanto obtenido por Giuliano, a los 23m. de la segunda parte. La revancha se jugará el próximo 5 de agosto, en el estadio Morumbí.

Supercopa francesa

Olympique Marsella, con la presencia de Luis González, se consagró ayer campeón de la Supercopa de fútbol de Francia, al derrotar en los tiros penales a París Saint Germain (5-4), en el cotejo decisivo jugado en Rades, ciudad ubicada a 9 kilómetros de Túnez, escenario del choque para aprovechar la numerosa colonia francesa. El ex volante de Huracán y River Plate, “Lucho” González falló su penal en la instancia decisiva.

San Lorenzo

El equipo titular de San Lorenzo derrotó ayer por 2 a 0 al seleccionado Sub 20 de Venezuela en un amistoso que dejó como saldo la lesión del defensor Jonathan Bottinelli, con una molestia en el talón derecho. El conjunto orientado por Ramón Díaz se impuso en el ensayo celebrado en el Hindú Club de Don Torcuato, con los tantos marcados por Leandro Romagnoli (de penal) y Fabián Bordagaray, ambos en la segunda parte.

Liga de Campeones

El defensor argentino Emiliano Dudar anotó ayer un gol para Young Boys, de Suiza, que igualó 2 a 2 como local ante Fenerbahce, de Turquía, en encuentro de ida de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Ganó Vélez

Vélez Sarsfield venció ayer a Tigre por 3 a 1 en un partido amistoso jugado en la Villa Olímpica de Ituizangó y terminó la pretemporada invicto, con cinco triunfos y dos empates. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Leandro Somoza, de tiro penal, Santiago Silva y Jonathan Cristaldo, mientras que Pablo Caballero descontó para Tigre.