VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
Edición del Jueves 29 de julio de 2010

Edición completa del día

La flota santafesina se prepara - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Semana de la Setúbal

La flota santafesina se prepara

Timoneles del Yacht Club, Náutico Sur y el Club Marinas estarán compitiendo en aguas de la Setúbal el fin de semana largo de agosto.

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El sábado 14 y domingo 15 de agosto, los santafesinos podremos ver en acción a más de 250 timoneles locales y de diferentes puntos del país, compitiendo en la Semana de la Setúbal, campeonato organizado por el Yacht Club Santa Fe y fiscalizado por la Federación Argentina de Yachting.

El evento será puntuable para el Campeonato Argentino 2010 y el Gran Prix del Litoral y se destaca no sólo por la cantidad de veleristas, sino también por la calidad de participantes que tendrán en las cuatro categorías que prevén disputarse frente a los espigones.

Todas ellas, pertenecientes a la especialidad de vela ligera, que abarca a aquellas embarcaciones de menor porte: Optimist, Laser, 29er y Windsurf. Nuestra ciudad tendrá en cancha de regatas a varios participantes de los tres clubes que actualmente se dedican a este deporte en forma competitiva: el Club Náutico Sur, el Marinas y el Yacht Club Santa Fe.

El Club Marinas

Virginia Bonaglia está a cargo de preparar los aproximadamente 22 botes que hacen a la flota que la institución más joven de Santa Fe en este deporte presentará en la laguna.

“Es un hecho destacado, sin dudas. Estaremos en presencia de una semana muy interesante y atrapante, con un despliegue importante de barcos, más todas las embarcaciones de apoyo, mucha gente organizando, seguro será una fiesta imperdible. Seremos tres clubes que queremos dejar a nuestra ciudad bien representada”, indicó la profesora.

“La laguna es espectacular para competir, porque si tenemos viento se pone con olas muy prominentes, si por el contrario hay calma se disfruta igual porque no hay correntada y da como resultado un ingrediente especial. A todos los competidores del país les encanta venir a participar en Santa Fe”, agregó.

“En Optimist estará muy peleada la cosa, pero me gustaría que los ganadores fueran gente del Yacht o Náutico; nosotros tenemos una escuela y son chicos, recién están creciendo. En Laser, Diego Baialardo del Yacht es candidato”, consignó.

Náutico Sur

Rodrigo Arias es el entrenador de los 6 chicos que tripularán botes en representación del club del sur de la ciudad. Asegura que no será un torneo común y que el mismo servirá para sumar adeptos y fomentar este deporte.

“Hay muchas ganas, compromiso, sacrificio y ponemos la máxima voluntad para que salga todo bien. Aparte porque hay muy buenos lugares para navegar”, destacó.

“Un chico de nuestra institución que se está destacando es Tomás Oldani, no sólo por los resultados sino también por entender la filosofía de navegar, usar el instinto en el agua. Su hermano Mariano también puede mezclarse en la disputa de los primeros lugares”, agregó.

“Los locales tienen ventaja con el tema de la corriente. Conocemos bien los secretos de la laguna, aunque esto es siempre parejo y para todos igual, porque cuando somos visitantes pasa exactamente igual, el beneficio lo tienen ellos”, acotó.

Yacht Club

Francisco Jullier es el entrenador de 10 de los 42 participantes que navegarán la laguna el fin de semana largo de agosto. La laser será la categoría que presentará seguramente en la suma de todas sus clases una de las flotas más numerosas del campeonato.

“Nos deja muy tranquilos navegar en Santa Fe, porque somos locales, nos sienta bien ese estímulo, un aliciente enorme que ojalá lo aprovechemos al máximo”, destacó.

“La expectativa es variada. Empezar a ganar experiencia con algunos que no la tienen en este tipo de eventos y apostar a posicionarnos entre los líderes con otros”, aseguró.

“El candidato que apunto y dudo en equivocarme es Diego Baialardo, en laser estandar. Será todo un desafío, pero estamos preparados porque el nivel de organización que venimos trayendo nos da la pauta de estar seguros y tranquilos; pero con la responsabilidad a la altura de las circunstancias. Realmente viviremos una fiesta”, culminó.

La flota santafesina se prepara

Elocuentes. Estas imágenes se verán nuevamente en la laguna Setúbal, que servirá de escenario para una gran fiesta del deporte náutico.

Foto: josé vittori

Lo que viene

El sábado y domingo próximos se disputará una nueva fecha del Campeonato Zonal y Campeonato Santafesino de Veleros Cabinados, organizado por la Comisión Interclubes integrada por Club Marinas, Yacht Club Santa Fe, Náutico Sur y Náutico Paraná. El sábado a las 15 se correrá la regata Colastiné-Santa Fe; y el domingo la regata Circuito Santa Fe, desde las 10. El puerto del torneo será el Club Marinas, ubicado en el dique 2 del puerto local.

/// EL DATO



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores