Edición del Jueves 29 de julio de 2010

Edición completa del día

“Correremos con la ventaja de conocer la cancha” - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Diego Sixto

“Correremos con la ventaja de conocer la cancha”

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Lógicamente, con el transcurrir de los días, se acerca inexorablemente la Semana de la Setúbal, por lo que es más que oportuno el contacto con sus protagonistas.

El experimentado Diego Sixto, aseguró que “es un gusto inmenso tener este evento de semejante naturaleza en Santa Fe, porque en mis 37 años de vida, es la primer competencia tan numerosa a lo que se refiere regatas en vela. Albergar tanta cantidad de participantes será un lujo para nuestra ciudad. Por el momento, hay 250 embarcaciones y pueden ser más, será un espectáculo imperdible”, agregó el deportista.

“Todo depende de la temperatura del país, ya que a los principiantes acobarda un poco ese factor; es importante la altura del agua en la laguna, si se va dando una buena semana estoy seguro que vamos a superar esa cantidad de competidores”, consignó a continuación.

Inmediatamente, agregó: “me gusta cuando en un evento tan importante se reúne mucha gente, la familia, los amigos. Aparte nos conocemos todos, con decirte que seguimos los resultados desde los más chicos por ser el hijo de un compañero o el hermano de otro amigo. Nos interesa observar el desarrollo que van teniendo a nivel nacional para luego generar una perspectiva en lo internacional”.

“La cancha es la que más me gusta del país porque es una de las mejores, nací aquí y la conozco bien. Cada cancha tiene sus mañas, por eso corremos con una ventaja, sabemos donde la corriente es más fuerte, en qué lugar hay más profundidad y el tema de las olas. Nos permite jugar un poco más al ser locales, pero amén de eso a todos le gusta la cancha de Santa Fe porque no es torrentosa y es amplia, de esa manera no se dificulta la regata, la cual se basa más en la corriente y no en lo técnico”, enfatizó.

Por último, Sixto indicó: “creo que hay que realizarles un gran agradecimiento a Rodrigo Acevedo y a Pancho Carranza, porque desde que se formó la Asociación Santafesina de Vela, ellos fueron los que impulsaron y movieron el interior. Solamente en Buenos Aires hay dos campeonatos que son de esta índole: la Copa San Isidro Labrador y la Semana de Buenos Aires, que se juntan más de 500 personas. Son los encuentros más grandes a nivel náutica en Argentina”.

2_lc.jpg

Foto: Luis Cetraro



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de julio de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?