Pelota a paleta

Exitoso torneo Amistad

Con numerosos competidores de distintos clubes del país, Gimnasia y Esgrima fue la sede del certamen reservado para diferentes categorías.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En las excelentes instalaciones del club Gimnasia y Esgrima se desarrolló recientemente el XIV Torneo de la Amistad de pelota a paleta, que como es habitual, abarcó a tres categorías: la A, que tuvo como sede a la entidad de 4 de Enero y Juan de Garay; la B, en el Centro Castellano y la C, en el Club Catamarca Central de Paraná.

Al certamen concurrieron 69 pelotaris provenientes de diferentes ciudades de esta provincia, Córdoba y Entre Ríos. Todos los jugadores inscriptos fueron categorizados según su ubicación de juego (delantero o zaguero) y según su nivel en tres categorías (A, B y C).

El día previo al torneo se ingresan los datos de los participantes en un programa que realiza el armado de las parejas para cada categoría considerando la posición y el nivel de juego de cada uno. Es de resaltar, que en la categoría de mayor nivel (A) resultó integrante de la pareja ganadora un representante de Gimnasia y Esgrima, José Rosetani.

Para destacar

En Acasuso, provincia de Buenos Aires, se realizó recientemente el Campeonato Argentino de Trinquete (cancha cerrada), de la categoría juveniles, donde la provincia de Santa Fe obtuvo un destacado sexto puesto final.

La delegación estuvo integrada por jugadores de Gimnasia y Esgrima: Pablo Sánchez, Renzo Formia y Gabriel Gazola, dirigidos por el profesor Sebastián Mormino.

En otro orden, vale señalar que en agosto se pondrá en marcha el torneo Regional de la categoría Mayores, en las categorías Cuarta, Tercera, Segunda y Veteranos.

De esta competencia participarán por la ciudad de Santa Fe, el Club de Gimnasia y Esgrima y el Centro Castellano. Por otra parte, el 14 de agosto, en Rosario, se llevará a cabo el torneo Provincial de trinquete en las categorías preinfantiles y menores, donde estarán presentes las parejas santafesinas.

Además...

Los niños interesados en practicar este deporte, puede sumarse a la Escuelita de pelota a paleta pueden hacerlo de lunes a viernes, de 15 a 17, bajo la conducción del profesor Sebastián Mormino.

Finalmente, vale señalar que los miembros de la Subcomisión de Pelota a Paleta de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, son los que se detallan a continuación: presidente a cargo, Ricardo Crespi (presidente del club); colaboradores: Mario D’amato, Sebastián Pera de Jordi, Sebastián Mormino, Gabriel Monge, David Albertis, Pablo Gruber, Carlos Mastandrea y Juan Carlos Elorza.

Exitoso torneo Amistad

Juntos. Directivos y pelotaris con los premios que se entregaron en el certamen realizado en la tradicional institución santafesina.

Foto: Pablo Aguirre